Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COSTA SALGUERO
7 de julio de 2020

Denuncian que se vive "una situación muy desesperante" en un centro de aislamiento

Testimonios de personas que están alojadas denunciaron malas condiciones, falta de baños, comida frío y falta de personal médico en Costa Salguero: “Es una situación muy desesperante”.

Denuncian que se vive

El centro de aislamiento que se puso en marcha en el predio de Costa Salguero y que funciona como resguardo para pacientes de Covid-19 recibió numerosas denuncias como Robo de celulares, incidentes entre personas que cumplían la cuarentena, malas condiciones y falta de atención médico, son alguno de los motivos por los cuales se elevó una denuncia al Gobierno porteño.

Un hombre de 44 años que vive en el barrio porteño del Flores está alojado en el lugar desde el 27 de mayo, junto con 200 personas más. Según consignó revista Cítrica, el hombre dijo: “Soy asmático y necesito atención especial. Acá hay personas diabéticas que no están recibiendo su medicación. Me arrepiento de haber venido porque tranquilamente podría haber hecho el aislamiento en mi casa, tengo una habitación para mí donde puedo aislarme, acá me voy a enfermar peor porque hace mucho frío”.

En su testimonio, el hombre explicó que “hay personas que tienen tuberculosis y necesitan una buena atención, hay varios adultos mayores que tampoco deberían estar acá. Pedí mil veces hablar con un cargo superior, para que envíen médicos y lo único que me dijeron es que deje mis datos, que me iban a llamar, pero eso nunca ocurrió”. “Hace seis días que estoy acá, la gota que rebalsó el vaso no fue el robo de celulares, sino que acá no hay ni médicos, ni enfermeros, solo hay personal de limpieza, coordinadores de comida y de ducha”, denuncia Luis. Y agregó que “hay mucha gente que se hizo el hisopado y la mandaron acá antes de tener el resultado, no saben aun si están contagiados”.

En su descargo, además explicó que “la mayoría de esas personas estaban en paradores y las tratan como si fueran todas casos positivos. Un señor me contó que está esperando su resultado y me decía que por más que le dé negativo, estando acá se contagia seguro. Es una situación muy desesperante”.

Otra persona le dijo al mismo medio: “Me llamaron del Ministerio de Desarrollo Social porque estuve en contacto estrecho con una persona contagiada, me hice el test en una escuela de Villa Lugano cerca de mi casa. Fui temprano, había una fila de cien personas. Me hicieron el hisopado y estuve desde la mañana hasta las 12 de la noche en un aula con 20 personas más esperando mi resultado”.

“Ahí van todos los casos sospechosos de Covid, por lo tanto, una persona que sale negativa se puede contagiar ahí mismo, no hay distanciamiento”, aclara. El hombre también podría haber realizado el aislamiento en su hogar ya que vive solo y no tiene síntomas, sin embargo, lo enviaron a Costa Salguero.

“Nos dan una muda de ropa interior por día y un ambo, el problema es que no tengo abrigo porque cuando ingresamos tenemos que dejar nuestra ropa. Hace mucho frío, hay aire acondicionado pero no alcanza porque esto es un galpón enorme, nos dieron una frazada que la estiras y de tan finita que es se parte al medio. Hoy por ejemplo no nos pudimos bañar porque están arreglando los baños, hace días estamos reclamando porque no hay agua caliente. Si te bañas en el primer turno a las siete de la mañana sale caliente, pero como el lugar está colapsado, a las horas ya está fría”, denunció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET