Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CRIMEN DE GUTIERREZ
7 de julio de 2020

Pedro Monzón, el joven que se quebró y aportó datos claves a la Justicia

Fue el único de los detenidos que prestó declaración indagatoria. Su primer testimonio fue determinante para el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez. Ayer volvió a declarar y reveló detalles de dónde se escondieron elementos probatorios para la investigación

Pedro Monzón, el joven que se quebró y aportó datos claves a la Justicia - Revista Que

Vía La Tecla Patagonia https://www.lateclapatagonia.com.ar/actualidad

Pedro Monzón, uno de los cuatro detenidos como sospechosos del crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, prestó declaración indagatoria y habría revelado datos claves para los hallazgos que posteriormente se realizaron en varios allanamientos durante la jornada de ayer. Fue el único que declaró, los otros tres imputados, los hermanos Zaeta y Facundo Gómez, se negaron a hacerlo por recomendación de sus abogados. 

Monzón fue quien en una primera declaración habría confesado el crimen y aportado los datos necesarios para hallar el cuerpo de Gutiérrez. Ayer en compañía de su abogada la doctora Carolina Scamperti, n amplió su declaración del día sábado y aportó datos reveladores para los allanamientos que se hicieron durante la tarde. Precisamente detalló dónde fueron escondidos los elementos que se utilizaron para limpiar y otros elementos usados el día del crimen de Gutiérrez. 

Durante toda la jornada el juez de la causa, Carlos Narvarte y la fiscal, Natalia Mercado, llevaron a cabo allanamientos e inspecciones oculares en varios domicilios, entre ellos las casas de las novias de Facundo Zaeta y Facundo Gómez. Allí fueron secuestrados los celulares de las novias. 

Además en el barrio 50 viviendas, donde se había hallado el celular de Gutiérrez, se realizó un nuevo operativo y se secuestró una campera con rastros de sangre. Se presume que pertenecía a la víctima. En otros allanamientos en diversos puntos de la Ciudad se habrían secuestrado elementos que utilizados el día del crimen. 

Foto: Gentileza Ahora Calafate

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET