Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
10 de julio de 2020

Dirigentes Pro le ponen picante a la grieta y montan "el show de la autodenuncia"

"Esta cuenta se solidariza con @PatoBullrich y @FerIglesias. El lunes a primera hora me auto denuncio con ellos. No choreen con informes de ciberpatrullaje sin licitación", exclamó el diputado nacional amarillo Waldo Wolff. Lo propio habían hecho antes el propio Wolff, Iglesias y Aseff para "solidarizarse" con el abogado Alejandro Fargosi

Dirigentes Pro le ponen picante a la grieta y montan
Dirigentes Pro le ponen picante a la grieta y montan

La grieta está que arde. Y luego de los hechos sucedidos ayer en el marco del Día de la Independencia, los principales laderos del ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se muestran por estas horas activos en las redes. Y por diferentes motivos salieron a hablar de sus autodenuncias en la Justicia. Incluso, Waldo Wolff instaló el hashtag #Denunciameesta.

"Esta cuenta se solidariza con @PatoBullrich y @FerIglesias. El Lunes a primera hora me auto denuncio con ellos. No choreen con informes de ciberpatrullaje sin licitación", exclamó el diputado nacional amarillo Waldo Wolff, y agregó "este # (hashtag) lo empiezo yo. #DenunciameEsta. Dale rt y que sea TT", completó el influencer legislador.

La referencia fue para una nota del portal Ambito Financiero titulada "denuncian a Bullrich y Fernando Iglesias por incentivar a la violencia en las protestas anticuarentenas". En la nota se indica que la denuncia fue presentada por el abogado José Luis Ferrari; y acusa a los dirigentes de los delitos incitación a la violencia y daño agravado, por el brutal ataque contra periodistas y el móvil del C5N en el Obelisco.
 

"Que en Argentina no se puede decir lo que une quiere es mentira, que está coartada las libertades es mentira. Hay que actuar en consecuencia para que estas cosas no se vuelvan a repetir, en particular, contra los ciudadanos y los profesionales de prensa”, aseguró Ferrari en diálogo con el canal de noticias de cable.

En la denuncia, el abogado indicó que Bullrich, Iglesias y hasta Macri llamaron a una desobediencia civil, que buscó un enfrentamiento violento. “Hay manifestaciones previamente hechas, como las de Mauricio Macri, donde dijo que se vive una democracia sin derechos”, relató, y aseguró que hay una “génisis” con la muerte de Fabián Gutiérrez y el documento de Juntos por el Cambio que alertó por una crisis institucional. “Fueron preparando e incitando a la gente”, señaló Ferrari.

Volviendo a Wolff hay que decir que no fue la suya la única autodenuncia. El ya mencionado Iglesias también hizo lo propio, junto a Wolff y el ex ladero de José Luis Espert, Alberto Aseff; en este caso en "solidaridad" con el también cambiemita abogado Alejandro Fargossi, que luego hizo público el agradecimiento al "solidario" acto.



"Como anunciamos ayer, junto con los diputados @WolffWaldo y @DiputadoAsseff nos autodenunciamos en solidaridad con @Fargosi por haber publicado en nuestras redes sociales una fotografía que @SantiCafiero había hecho pública en Instagram. Basta de intimidaciones de Estado!", exclamó el referente Pro porteño, y adjuntó una imagen que da cuenta de la autodenuncia. 

Tras varios párrafos de explicación, en la denuncia (auto) se puede leer lo siguiente: "básicamente estas son las razones que nos llevaron a compartir y apoyar la difusión del mensaje del Dr. Fargosi en la red social Twitter, en la medida que denuncia un ejemplo claro, contundente y actual de la devaluación de la palabra".

El problema, las palabras de Santiago Cafiero respecto a la polémica carta de Juntos por el Cambio, quien dijo "es inadmisible utilizar el dolor del crimen para sacar ventajas políticas", Le reprochan que el año pasado Cafiero había hecho algo similar en el marco de la causa iniciada por la desaparición de Santiago Maldonado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET