Argentina
Martes, 23 abril 2024
SE ACERCA UNA NUEVA FASE
16 de julio de 2020

Preocupación por la nueva etapa de la cuarentena en barrios donde "no hay ni lavandina"

El referente del movimiento La Poderosa, Ignacio Levy, analizó la situación de la pandemia en los barrios más postergados de la Ciudad. "Uno entiende el diálogo pero eso no puede tapar lo que pasa", sostuvo, y aseguró que la villa 31 "es un ejemplo de todo lo que no tiene que pasar".

Preocupación por la nueva etapa de la cuarentena en barrios donde

Ignacio Levy, referente social de barrios populares habló sobre la situación de la pandemia en las zonas más postergadas de la Ciudad y dio un panorama poco alentador en el contexto de la finalización de la cuarentena estricta en la Ciudad.

"Se contagió toda la villa 31, se murieron los referentes, se contagiaron los que estaban en línea de fuego", fustigó en declaraciones radiales el también integrante de La Poderosa.

"Uno entiende el diálogo pero eso no puede tapar lo que pasa", sostuvo, y aseguró que la villa 31 "es un ejemplo de todo lo que no tiene que pasar" porque "en nombre de la armonía celebran lo que pasó en la villa 31 y es muy peligroso".

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que afirmó que habían descendido los casos en la 31, Levy fue tajante, "dijo que la Villa 31 bajó a cero casos pero eso fue un día, que fue el día del padre, cuando se testeó a una persona. En la televisión hay una distancia tan grande entre lo que se dice en las conferencias y lo que pasa en los barrios". En ese sentido, Levy agregó que "es triste que Larreta tenga tanta impunidad para decir eso" y que "en capital podés estar 3 horas en el Coronabus con personas que están contagiadas para que te dejen bajar en un hospital".

 Asimismo, aseveró que "la presencia de los barrios populares en los medios bajó pese a que son los días más tristes" y se refirió a la situación en las zonas vulnerables. "Todos los que fundaron la Villa 20 terminaron internados y los pibitos de 20 años son los que sostienen los comedores y merenderos", contó.

"El sábado perdimos otro compañero más, el Negro, el titular del domicilio donde nació La Poderosa. Estuvo con respirador desde fines de junio hasta el sábado. Y no tenemos ni tiempo para llorar. Pasó el coche fúnebre por Zabaleta y las familias aplaudiendo de los balcones", reveló, y agregó: "Tenemos familias que sacan mantas para vender lo que les queda, hacen trueques por comida. Seguimos viendo un trecho muy grande entre lo que se anuncia y lo que sucede en los barrios".

Además, indicó: "Escuchamos que la situación de los barrios está controlada y lo que está es mediáticamente controlada. Estamos recibiendo menos ayuda de la que necesitamos en los comedores, sostenemos 27.000 raciones de comida por día y tenemos 5.000 en lista de espera. Y lo sostenemos gracias a UNICEF y lo digo con pesar".

"Hay palabras en las que creemos, nos reunimos con el presidente, con Daniel Arroyo, pero luego entre lo que se habla y lo que sucede hay engranajes obturados". Sobre la posible apertura de la cuaretena en el AMBA, concluyó que "es una liviandad mandar a abrir los comercios en barrios donde no hay ni un tacho de lavandina" y que en los barrios vulnerables "no existe la escuela por internet".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET