Argentina
Martes, 23 abril 2024
POR FALTA DE PAGO
22 de julio de 2020

Docentes de escuelas privadas en alerta y movilización

Los trabajadores agrupados en la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reclaman el pago del segundo tramo de aumento salarial acordado en febrero. "Lxs docentes hicimos un gran esfuerzo para sostener el sistema educativo de la ciudad, sólo pedimos que nos paguen el salario que nos corresponde", señalan.

Docentes de escuelas privadas en alerta y movilización - Revista Que

Los trabajadores agrupados en la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazaron "la decisión del Ministerio de Educación de la ciudad" de Buenos Aires "de no ejecutar el segundo tramo paritario de mejora salarial del 7% acordado en febrero último", informó la organización.
 

El gremio decidió el estado de alerta y movilización y convocó a "los cuerpos orgánicos a un plenario para evaluar las medidas de acción".

A través de un comunicado aseguraron que "no se trató de una decisión más del gobierno de la ciudad en perjuicio de los docentes, sino de forma directa constituyó una medida confiscatoria, ya que ese incremento salarial integraba una parte del futuro ingreso familiar del personal de la educación".

"Les pedimos a las autoridades del ministerio que revean la medida confiscatoria de nuestros salarios, y que se ejecute inmediatamente el segundo tramo del acuerdo paritario que firmamos en febrero de este año. Lxs docentes hicimos un gran esfuerzo para sostener el sistema educativo de la ciudad, sólo pedimos que nos paguen el salario que nos corresponde. Estamos convencidos, que nadie se salva solo y que entre todos vamos a poder llegar a la mejor solución para poder resguardar los derechos de lxs trabajadorxs docentes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET