Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POST PANDEMIA
24 de julio de 2020

Quiénes son los ex funcionarios macristas que colaboran con Larreta para activar la economía

Horacio Rodríguez Larreta,insiste a su gabinete en acelerar los tiempos de un plan económico pospandemia que ayude a revitalizar muchos sectores afectados por la cuarentena. Cinco exfuncionarios del gobierno de Macri asesoraron al gobierno porteño. Quiénes son.

Quiénes son los ex funcionarios macristas que colaboran con Larreta para activar la economía - Revista Que

A cuatro meses de iniciadas las medidas de aislamiento y distanciamiento social para enfrentar la pandemia de coronavirus, el gobierno porteño analiza posibles medidas para auxiliar a los sectores económicos más afectados. 

Pese a las críticas de la oposición, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya comenzó con el plan de alivio hacia los sectores que no fueron decretados como esenciales que tendrán una serie de beneficios por dos meses para aliviar la situación económica que atraviesan.

Para los próximos días, su gabinete analiza medidas como la postergación o la eliminación de impuestos para la construcción, el comercio y los servicios. También buscan alternativas para intentar revitalizar a la gastronomía y el turismo.
 
Además, el ejecutivo inició una larga serie de contactos con economistas cercanos para ponerlos al tanto del plan y a la vez escuchar sus propuestas. Tal es así que dos exmiembros del gabinete de Mauricio Macri, Hernán Lacunza y Francisco "Pancho" Cabrera, y otros economistas y exfuncionarios como Juan Curutchet, Eduardo Levy Yeyati y Carlos Pirovano se reunieron con el ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti que además, toma nota de las recomendaciones de senador nacional Martín Lousteau, exministro de Economía y muy cercano hoy al jefe de gobierno.

Por otro lado, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, trabaja en evaluar el impacto de eventuales rebajas de impuestos en el presupuesto de la ciudad. Además, el gobierno porteño conversa con el ministro de Producción nacional, Matías Kulfas, que junto a sus pares Eduardo de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía) llevan adelante una serie de reuniones con gobernadores para la conformación de un "plan federal", centrado sobre todo en la obra pública, que en la ciudad está prácticamente paralizada por la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET