Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARA PLATAFORMA MIBA
28 de julio de 2020

Otra vez, Larreta gasta $12 millones en un servicio de consultoría

Una constante del gobierno de la Ciudad en tiempos de pandemia es generar gastos superfluos en contrataciones o licitaciones millonaria que no siempre están vinculadas al coronavirus. Esta vez, pagará más de 12 millones para llevar a cabo un servicio de consultoría sobre la plataforma miBA.

Otra vez, Larreta gasta $12 millones en un servicio de consultoría - Revista Que

Si bien el gobierno porteño declaró la emergencia económica en la Ciudad y habilitó readecuar gastos de áreas o programas que están suspendidos para hacer frente a la pandemia, no pudo con su genio y se llevaron a cabo una serie de licitaciones que no son para enfrentar el coronavirus ni la crisis que vive la Ciudad.

Esta vez, realizó una contratación directa por más de 12 millones de pesos ($12.384.000) para que una empresa le brinde un servicio de consultoría para el mantenimiento del ecosistema de activos miBA, a ser prestado a la Dirección General de Ciudadanía Digital dependiente de esta Subsecretaría de Ciudad Inteligente de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

Según la Dirección General de Ciudadanía Digital la prestación del servicio resulta "esencial" al tratarse de "una plataforma personalizada donde un vecino puede configurar los servicios de la Ciudad, conocer el estado de sus trámites y recibir notificaciones desde cualquier dispositivo electrónico".

Además, remarcan que la contratación directa "surge en el marco del proceso de modernización de la estructura administrativa de la Ciudad, cuyo objetivo consiste en alcanzar la Administración Pública al ciudadano mediante la promoción de la interoperabilidad de los sistemas estatales, con el fin de buscar la simplificación de los procesos actuales que puedan ofrecer a los vecinos un mejor acceso por medios electrónicos a información personalizada, coherente e integral".

Para justificar la contratación directa desde la DGCD agregan que "el servicio tecnológico fue desarrollado en sus inicios por la firma LINE64 SRL, tras haber resultado adjudicataria de la Licitación Pública Nº 2051-0456- LPU19, que acreditó su debida capacidad y experiencia en la prestación de servicios del mismo tipo que el presente, autenticando la misma eficacia en la ejecución de los trabajos efectuados en el marco de dicho proceso; Que siendo LINE64 S.R.L. la firma que detenta el "know how" de la herramienta, resulta dable señalar que el cambio de equipo de trabajo menoscabaría la continuidad del proceso, debiendo de esta manera afrontarse la curva de aprendizaje del proyecto y su tecnología, lo que implicaría un costo mayor para el GCBA y representaría la contratación de menor cantidad de horas de desarrollo para el mentado proceso".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET