Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUMBRE EN LA PLATA
29 de julio de 2020

Con fuerte hermetismo, Larreta y Kicillof definen la nueva cuarentena

Durante casi dos horas, los funcionarios y sus principales ministros se reunieron en la Casa de Gobierno bonaerense para avanzar en conjunto con las medidas a tomar desde el 3 de agosto. No hubo anuncio y todo indica que habrá precisiones cerca del fin de semana.

Con fuerte hermetismo, Larreta y Kicillof definen la nueva cuarentena - Revista Que
Con fuerte hermetismo, Larreta y Kicillof definen la nueva cuarentena - Revista Que
Con fuerte hermetismo, Larreta y Kicillof definen la nueva cuarentena - Revista Que

Mientras los casos de coronavirus se suman de a miles por día, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un encuentro a puertas cerradas para definir la nueva etapa de la cuarentena.

De la reunión, que se llevó adelante desde las 10 horas en la Casa de Gobierno bonaerense y duró casi dos horas, también participaron varios de los ministros de ambos Gabinetes.

Entre ellos, los ministros provinciales Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollan (Salud), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y Carlos Bianco (jefe de Gabinete). Por la Ciudad de Buenos Aires, lo hicieron Diego Santilli (vicejefe de Gobierno) y Fernán Quiroz (ministro de Salud).

Tal como llegaron, se fueron: sin hacer declaraciones a la prensa. Por eso, todo indica que los anuncios recién serán más cerca del fin de semana tras el encuentro con el Presidente y antes de que venza el plazo de la nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá hasta el 2 de agosto

Sin embargo, según pudo saber LaTecla.Info, se analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas. Asimismo, se trabajó sobre los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad, resaltando la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.



Desde la Provincia se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense, con especial atención al AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto "el sistema va a saturar".

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Diferente sería la postura de los porteños, quienes consideran que están dadas las condiciones para continuar flexibilizando la cuarentena, por lo que propondrían avanzar en una mayor, aunque gradual, reapertura de actividades.

Por caso, el Gobernador recibirá desde el mediodía a los intendentes de la Provincia para analizar el panorama. A las 12 será el turno de los de la Tercera sección electoral, mientras que a las 15 horas dialogará con los de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET