Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
31 de julio de 2020

Larreta: "Venimos haciendo un esfuerzo muy grande, no lo podemos tirar por la borda"

El presidente de la Nación junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof prorrogó la cuarentena hasta el 16 de agosto. No habrá cambios ni mayores flexibilizaciones. El jefe de gobierno pidió compromiso y responsabilidad de la ciudadanía para poder pasar de fase.

Larreta:

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, formalizaron la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ante el aumento de contagios, el foco está puesto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, el jefe de gobierno porteño habló sobre los tiempos difíciles, frente a una pandemia tan dura como nos azota, "lo mejor es trabajar en conjunto como hacemos".

Apenas comenzó su discurso se refirió a los datos de la ciudad, "hace 15 días veníamos con mil casos por día, ahora hay 1100 casos, está estabilizado pero sigue estando alto. Es el más alto del país, zona de mayor densidad y el virus se contagia por proximidad".

"El virus es dinámico, no hay conocimiento científico, eso nos da incertidumbre, pero tenemos la experiencia de otras ciudades del mundo de sus aciertos ye errores. Basamos nuestras estrategia en datos, de manera inteligente, específica y lo más apuntada posible".

Además, el jefe de gobierno habló de tres realidades diferentes: la primera "hace dos meses en el barrio 31 y se fue a otros barrios, hubo mucha presencia del estado, aislamos, testeamos y el operativo funciono, la tasa bajó de forma dramática, trabajo en conjunto, mirando los números ha sido un éxito.

Quiero reconocer a las organizaciones sociales de barrio, liderada por mujeres y voluntarios logramos controlar una situación que parecía muy difícil

El segundo grupo es el que nos cuidan, todas las semanas testeamos a los trabajadores de la salud, llevamos 5 vueltas.Suele haber 150 casos identificados por día, tmb en la fuerza de seguridad, que nos permite controlar la situación y evitar contagio en personas que están en la primera línea  de batalla q son los que nos ciudad

Tercer lugar, el decretar queremos que llegue a todos los barrios Esta semana, estamos testeando con los test hechos en el país y el tiempo es más corto y simple, eso es n orgullo que científicos de punta nos ayudan en la lucha contra la pandemia

"Incorporamos nueva forma de testeo, testeamos a los convivientes de los detectados. Alto nivel de contagio, vamos casa por casa buscándolos. Y lanzamos un test de cero prevalencia que nos permite ver cuanta gente se contagió en la ciudad. Les pedimos que colaboren".

"Quiero aclarar, cuanto más sumamos testeos, en la estadística se ven más casos, y eso nos permite aislar a los contagiados, De las entrevistas epidemiológicas vamos viendo que los contagios se dan en los encuentros, y la movilidad el transporte público que son lugares cerrados, acordamos que seguiremos ser más estrictos en los controles de movilidad. Sabemos que es un incordio para todos".

"Por otra parte estamos trabajando con el gobierno nacional estamos trabajando para reclutar la vacuna, es un momento muy difícil pero es más difícil para los que perdieron a sus seres queridos".

Actividades de la ciudad

Le dimos prioridad a las actividades al aire libre, nunca es cero, pero es menor. Gracias a eso tenemos comercios que abrieron con protocolo, reapertura de la feria judicial abogados una vez por semana, psicólogos, terapistas, atención presencial cuando es imprescindible que sea el contacto personal

Los chicos pueden seguir saliendo. Hace 2 semanas abrimos las plazas.

Todo esto lo acompañamos con mucha presencia en el espacio público. Esto requiere cuidado y responsabilidad, solo lo podemos mantener si nos cuidamos, es raro ver a alguien sin barbijo, pero requiere del compromiso de todo es la única manera de sostenerlo y convivir con el virus.

Lo podemos hacer confiando en cada uno de nosotros y altos comercios que cumplen con los protocolos que son muy estrictos. Estamos en un nivel altos de casos, el virus circula en todos los barrios de la ciudad, hay que ser prudentes, finalizar esa etapa depende de todos nosotros, venimos haciendo un esfuerzo muy grande y no lo podemos tirar por la borda

La única manera de salir de esto es salir juntos, confío en los porteños pero es decisión de cada uno de nosotros, finalizó el mandamás capitalino.

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET