Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
12 de agosto de 2020

Larreta y Kicillof se vuelven a ver para acordar nuevas aperturas y un número de retroceso

Minutos antes de las 17hs, se reunirán en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Buscarán habilitar actividades menores que aún no cuentan con el visto nuevo y debatirán sobre la ocupación de camas. En la Provincia, la luz roja se prenderá cuando se llegue al 75 por ciento de ocupación.

Larreta y Kicillof se vuelven a ver para acordar nuevas aperturas y un número de retroceso - Revista Que

Este jueves será el día clave para la nueva cuarentena en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Es que, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitarán en Olivos al presidente Alberto Fernández. Allí, le elevará la propuesta para la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio después del 16 de agosto.

En la previa, Kicillof y Larreta tendrán su mano a mano. Será este miércoles desde las 16.45hs en la sede del gobierno porteño en el Barrio de Parque Patricios. A diferencia de lo ocurrido 14 días atrás, el que jugará de local esta vez será el líder del PRO.

Los mandatarios de cada distrito buscarán acordar en una serie de aperturas menores, como deportes individuales en el área porteña, y actividades comerciales que todavía no cuentan con el beneplácito en el territorio provincial. El objetivo es habilitar lo justo y necesario sin descuidar el sistema sanitario del AMBA que ya se encuentra con 68,8 por ciento de camas ocupadas.

Así, la Provincia estableció un número de ocupación con el cual darán marcha atrás a una cuarentena estricta. En ese marco, buscarán acordar el mismo número con el gobierno porteño para que la decisión sea en conjunto e impacte con mayor fuerza. En Buenos Aires, el número es 75 por ciento de ocupación de camas.

Vale recordar que, la ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que desde el equipo de Kicillof: "Vemos con mucha alerta el crecimiento de casos; estamos en números que son alarmantes por la utilización de camas de terapia intensiva, y si esto sigue así, es más que un alerta lo que vamos a tener".

"Hay medios que atentan contra la posibilidad de una cuarentena estricta; nosotros sabemos que si tuvimos éxito en el manejo de la enfermedad, es precisamente porque se tomó la decisión de una cuarentena de precaución al comienzo y un sostenimiento con aperturas eventuales después", liquidó.

En la misma línea se expresó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco: "Nosotros estamos analizando los datos que nos deja la pandemia, número de casos diario, ocupación del sistema sanitario, tiempo de duplicación de casos y estamos preocupados, porque todos esos datos no son buenos. Los casos siguen en aumento y la capacidad de internación va en descenso".

"La cuestión no está controlada, contenida, ni mucho menos", subrayó Bianco. De esa manera, explicó: "Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero esto es una ley de hierro, cuando uno posibilita el desempeño de actividades productivas, económicas o recreativas, hay más circulación de personas; eso implica más contagios, más internaciones y más muertes, ese camino es inevitable".

"El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos es distinto en el Conurbano que en el resto de la provincia, lo cual tiene que ver con la incidencia de casos; aún no es grave, pero es preocupante ver que esa ocupación va en aumento", advirtió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET