Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRESIDENTE DE LA CC-ARI
13 de agosto de 2020

Para Ferraro: "La reforma judicial cambia las reglas de juego"

El presidente de la Coalición Cívica y titular del bloque de ese partido en Diputados, Maximiliano Ferraro, dijo que la reforma judicial "cambia las reglas de juego" en el trabajo que venía realizando el Congreso, e insistió en que no puede tratarse de "manera virtual", tal como lo plantea el conjunto del interbloque de Juntos por el Cambio.

Para Ferraro:

El diputado nacional por la Ciudad por la CC-ARI e integrante de la conducción de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro habló sobre la reforma judicial e insistió que no se trata de un "tema prioritario" en la agenda parlamentaria y consideró que "cambia las reglas de juego y la manera en que veníamos sesionando en la Cámara de Diputados".

Asimismo, el exlegislador porteño señaló que "desde un principio mostramos las mejores intenciones para que no se suspenda en ningún momento uno de los poderes centrales de la Nación, pero creemos que la reforma judicial no es un tema urgente y prioritario".

Sin embargo, para el referente de la Coalición Cívica "hoy lo prioritario es lo que está exigiendo la sociedad, que es verdad, justicia y no impunidad". además, agregó, en esa lista de prioridades, a "la situación social, la situación económica, dar una respuesta contundente contra la inseguridad, una coordinación seria entre Seguridad de Nación y Provincia, la violencia institucional y narcotráfico. Eso es lo urgente y prioritario hoy en la Argentina".

En tanto, el diputado aseguró que, en el caso de la reforma judicial que promueve el Gobierno, el debate debiera ser presencial: "No podemos hacerlo de manera virtual, como veníamos funcionando hasta el momento", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Creemos que el Presidente debiera poder reflexionar y sacar este tema del debate para ponerse a trabajar en los temas prioritarios", concluyó, en consonancia con el pedido que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó ayer.

Por otro lado, Ferraro dijo que habla "casi cotidianamente" con Carrió, y, desde ese lugar, aseguró que "no hay ningún tipo de especulación y análisis de una candidatura" de la exdiputada, y recordó que en marzo pasado decidió "retirarse del día a día" de la política y jubilarse.

"Sigue siendo una voz importante. Que se haya jubilado o retirado del día a día no significa que renuncia a ser una voz política con presencia en Juntos por el Cambio", aclaró, no obstante, sobre la fundadora de la Coalición Cívica-ARI.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET