Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESPACIOS VERDES
20 de agosto de 2020

Para Cámpora: "Larreta habla de Ciudad Verde, pero somos una ciudad gris"

La legisladora porteña Lucía Cámpora que pertenece a la comisión de ambiente se preguntó qué pasa con los espacios verdes en la Ciudad y llegó a la conclusión que "Larreta habla de Ciudad Verde, pero somos una ciudad gris".

Para Cámpora:

La legisladora porteña que pertenece al Frente de Todos, Lucía Cámpora, habló sobre la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, problemática que el macrismo no ha podido saldar pese a estar hace más de 12 años en el gobierno.

Las comunas con menos espacios verdes son la 5 (Almagro y Boedo) y la 3 (Balvanera y San Cristóbal). "De todos los barrios, Boedo y Almagro son los más grises, entre ambos reúnen apenas 0.2 m² de verde por habitante", relató Cámpora.

En ese marco afirmó que "no queremos una ciudad gris. Necesitamos más espacios verdes. De hecho, en este contexto, quedó muy claro por qué. Queremos un plan de forestación con especies nativas. Entre todas las cosas que se podrían hacer con los terrenos públicos, esta es una muy importante".

Asimismo explicó algunos de los beneficios que generan los espacios verdes en las ciudades, regulan la temperatura y la humedad, producen oxígeno, filtran y absorben contaminantes, amortiguan ruidos, absorben precipitaciones y mitigan inundaciones
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET