Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
PANDEMIA
28 de agosto de 2020

Con más habilitaciones, Larreta espera autorización para abrir las escuelas

Minutos antes del anuncio presidencial sobre la nueva etapa del aislamiento social, el Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que anunció las actividades que quedan habilitadas desde ahora y dijo que insisitirá para que Nación autorice el protocolo de educación

Con más habilitaciones, Larreta espera autorización para abrir las escuelas - Revista Que

Durante la conferencia de prensa desde Uspallata el jefe de gobierno porteño hizo hincapié al trabajo en conjunto que llevan a cabo con nación para enfrentar la pandemia. Además explicó las nuevas aperturas en la Ciudad e insistió en trabajar en un protocolo para que los chicos que no tienen las herramientas para estudiar desde sus casas puedan volver a las escuelas. 

EDUCACIÓN
“Esperemos llegar a un acuerdo lo más pronto posible porque la educación es prioridad, hay que resolver la situación de los estudiantes que no pueden estudiar. Se trata de un grupo de 6 mil chicos que perdieron el contacto con la escuela”, dijo el Jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la sede del gobierno de la Ciudad. 

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “nos acercamos casa por casa, porque cada chico es una historia y requiere revinculación con la escuela”, en el marco del pedido que la Ciudad le realiza a la Nación para que autorice el protocolo elaborado por las autoridades sanitarias y educativas porteñas, para que se autorice la vuelta presencial en las escuelas. “Vamos a trabajar con el gobierno nacional para ponernos de acuerdo”, insistió.

Al respecto, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ratificó que “efectivamente llevamos nuestro protocolo para la apertura de las escuelas, puesta en marcha progresiva cuidada de la presencia de los chicos en las escuelas, y trabajamos para ponernos de acuerdo”.

“Sabemos que es importante bregar por la vuelta a la presencialidad. Desde hace 100 días que los chicos no ven a sus maestros y compañeros, y nadie reemplaza el vínculo directo entre maestros y chicos”, destacó la funcionaria. “Nos vamos a sentar a trabajar en los detalles que el ministro Trotta considera necesarios para la apertura”, concluyó Acuña.


MAS HABILITACIONES
 
Rodríguez Larreta, en tanto, recordó que “hoy en la Ciudad funcionan el 100 por ciento de los locales, la industria y deportes al aire libre. Todos los pasos que dimos fueron un gran desafío, nos ponen a prueba, podemos mantenerlo así si todos nos cuidamos y mantenemos estable la cantidad de casos”.

Para el Jefe de Gobierno “la gente se sigue cuidando, con tapaboca y con la distancia, eso es digno de agradecer; sólo podemos mantener estas actividades en la medida que sigamos cumpliendo porque el nivel de casos sigue siendo alto”. 
 
“Estamos llevando la estrategia inteligente en el marco del plan Detectar, con el que trabajamos con el gobierno nacional desde el primer día”, sostuvo el mandatario; quien además dijo que “pasaron más de 50 mil personas por los hoteles de casos de contagios leves”, y agregó: “Sumamos testeos a los convivientes, con o sin síntomas, así acortamos la cadena de contagio y seguimos cuidando a los que nos cuidan. Lo mismo hacemos con agentes de tránsito  y la policía. También logramos bajar la curva de contagio en geriátricos”. 
 
Rodríguez Larreta aseveró que “hoy el desafío que tenemos es consolidar los pasos que dimos y completar actividades que ya están funcionando”. En ese sentido reiteró que se le ha “dado prioridad a  las actividades al aire libre, porque  el riesgo de contagio al aire libre es mucho menor que en lugares cerrados”.
 
Es por eso que en el anuncio oficial se hizo hincapié a que “a partir del lunes se suma al take away plus y, para que los locales puedan tener el servicio de tener mesas en la calle. Los locales tienen que presentar propuestas de distribución de las mesas, y vamos a evaluar una por una, para evaluar si mantienen la distancia, más el protocolo, la cantidad de personas por mesa, todo en forma gradual y cuidada. Vamos a poder mantenerlas en la medida que todos cumplan. Además vamos a dar más espacio público en las veredas, cortando carriles, para tener más espacio y garantizar el distanciamiento”.

“Sobre la Construcción, nos reunimos la semana que viene con la OUCRA, aunque ya tenemos un primer borrador del protocolo con el que funcionaría”, dijo el Jefe de Gobierno sobre la vuelta de una de las actividades más demandadas.  Dijo que las empresas que hagan obras “tienen que procurar el transporte de los trabajadores, que  no podrán usar el transporte público. Por eso para este sector, se aprobó en la Legislatura un paquete de medidas de alivio”.

También se refirió a la problemática de los familiares que no pueden despedir a sus seres queridos que fallecen por el coronavirus. “La cara más triste son las personas que fallecieron, esta situación nos preocupa mucho, esta semana se aprobó en la Legislatura el último adiós, muy importante para las familias, agradecemos a Elisa Carrió y Facundo del Gaiso por el trabajo que realizaron (autores de la ley derecho al último adiós)”, destacó Rodríguez Larreta.

También se refirió al regreso de las actividades religiosas presenciales, al indicar que “el acompañamiento espiritual representa un alivio para muchas personas de fe. Trabajamos un protocolo para que funcionen con capacidad limitada que presentaremos a Nación”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET