Argentina
Sábado, 20 abril 2024
1 de septiembre de 2020

El peronismo piden que se aplique la ley de wifi gratuito para clubes de barrio

Legisladores porteños del Frente de Todos reclaman al Gobierno porteño la implementación de una ley sancionada el año pasado por la Legislatura local para la provisión del servicio gratuito de wifi a los clubes de barrio.

El peronismo piden que se aplique la ley de wifi gratuito para clubes de barrio - Revista Que

El pedido fue a través de un proyecto de la legisladora Cecilia Segura, en referencia a la ley 6295 que benefició a los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas y en coincidencia con el reclamo efectuado por la Federación de Organizaciones Deportivas de la República Argentina ante la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.
 
“La ley fue publicada en el Boletín Oficial los primeros días de enero. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad continúa sin reglamentarla. Desde el comienzo de la pandemia, los clubes de barrio se han puesto a disposición, brindando una enorme contención a sus vecinos y vecinas, a pesar de que sus ingresos también se vieron afectados", consideró Segura. 
 
Y agregó que "la implementación de esta ley es fundamental dado que los clubes necesitan hacer efectivo su derecho a contar con wifi gratuito”. Según datos del Gobierno de la Ciudad actualmente existen 215 clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.
 
Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos indicaron que “garantizar el acceso a internet en los clubes significa otorgar una herramienta vital para que puedan seguir cumpliendo con su función social, en especial después de que el presidente Alberto Fernández haya declarado este servicio como esencial”.
 
En esa línea, la Federación de Organizaciones Deportivas de la República Argentina (FODA) y la organización Defendamos los Clubes solicitaron a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires "por el pronto cumplimiento" de la norma.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET