Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN CONTEXTO DE COPARTICIPACION
10 de septiembre de 2020

Sesión en la Legislatura porteña: tratarán temas oficialistas

En una nueva sesión ordinaria se tratarán en su mayoría iniciativas oficialistas. Se prorrogarán vencimiento de las licencias de taxis y la vigencia de los transportes escolares.

Sesión en la Legislatura porteña: tratarán temas oficialistas - Revista Que

En una  nueva sesión ordinaria, que se espera esté empapadas de discursos en torno a la baja de la coparticipación que hará Nación a Ciudad. Se tratará un proyecto de ley de la bancada oficialista,  para suspender por dos años la obligatoriedad de renovar los vehículos de transporte escolar que superen los 20 años de antigüedad.

La excepción transitoria de este requisito para propietarios o responsables de ese medio de transporte específico para alumnos de escuelas estatales y privadas requiere modificar el Código de Tránsito y Transporte y el fundamento es el crítico momento que afronta ese sector laboral.

Otro asunto importante es el último decreto de necesidad y urgencia dictado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (es el número 12/2020), que requiere la ratificación parlamentaria. Refiere a una nueva prórroga de las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio y a la postergación de plazos de vencimientos o vigencias de licencias de taxistas, carnés de conductores, otros registros afines y verificación técnica vehicular.

Roy Cortina (PS) insistirá sobre tablas para que se vote un proyecto de su autoría que impulsa una mayor difusión de la música nacional en los medios de comunicación estatales de la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET