Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BAJA EN LA COPARTICIPACION
11 de septiembre de 2020

Pese a los millones que pierde Ciudad, el peronismo porteño respalda al Presidente

Pese al monto exorbitante que Nación le quitará a Ciudad, el peronismo porteño defendió a capa y espada la decisión del Presidente de bajar la coparticipación. "No se puede pensar la seguridad de la Ciudad sin una mirada metropolitana. Esta acción del Gobierno destinada a la Provincia también impactará en beneficio de los porteños", expresaron.

Pese a los millones que pierde Ciudad, el peronismo porteño respalda al Presidente - Revista Que

El peronismo porteño fue cauteloso luego del anunció de presidente de que Nación, días atrás, anunciara que le recortará los recursos a la Ciudad la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño tuvo una actitud similar y anunció a través de las redes sociales que su postura al respecto sería pública y a través de una conferencia de prensa, en la que además de afirmar su enojo por falta de diálogo y consenso con el gobierno nacional, tuvo un discurso con tinte político que pretendía empezar a implementar dentro de seis u ocho meses: su intención de posicionarse como candidato a presidente de la Nación de y tener mayor presencia propia en las Cámaras en las legislativas del año que viene.

Luego de las conferencia de Rodríguez Larreta, el peronismo porteño aunó postura y salió  a defender al Jefe de Estado a través de un mensaje con datos contundentes. Para el Frente de Todos, la drástica medida que tomó Alberto Fernández, "no es más que la corrección de un mal cálculo que afectó los ingresos que el Estado Nacional destina a todos los argentinos y argentinas, cuando la gestión de Mauricio Macri aumentó esa alícuota por decreto de 1.4 al 3.75% a menos de un mes de haber asumido, aunque en el 2018 la redujo al 3.5%".
 
También recordaron que alrededor de la mitad de la recaudación de la Ciudad en concepto de Ingresos Brutos es parte de la contribución de los los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que trabajar en la Ciudad, y en ese sentido remarcaron que el dato muestra "lo que la pandemia no ha hecho más que confirmar: la necesidad de construir políticas integrales para toda la región del AMBA".

En ese sentido, señalaron que "no se puede pensar la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sin una mirada metropolitana, por lo que esta acción del Gobierno destinada a la Provincia también impactará en beneficio de los porteños y porteñas, si tenemos en cuenta que hoy los delitos no conocen de límites territoriales o jurisdiccionales".

En el comunicado, el Frente de Todos recordó las medidas que ha tomado el gobierno nacional sobre la Ciudad para hacer frente a la crisis económica que se agudizó con la llegada del coronavirus. "No puede soslayarse el acompañamiento activo del Gobierno Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de toda una batería de medidas para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19 en el ámbito del AMBA".

"Desde marzo el Estado Nacional destinó a la Ciudad un monto aún más elevado que el punto de coparticipación en discusión. Aportó más de $47.000 millones a la Ciudad a través de distintas herramientas como el pago de salarios mediante el ATP; el Ingreso Familiar de Emergencia; los bonos a jubilados, pensionados y AUH; los refuerzos de la tarjeta alimentar; los créditos subsidiados para empresas, monotributistas y autónomos; la implementación del Plan Detectar y la compra de 6500 computadoras para estudiantes no contenidos por las políticas educativas de la Ciudad", finaliza el comunicado.   

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET