Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COPARTICIPACION
19 de septiembre de 2020

Cuáles son los plazos que maneja la Corte para responder a Larreta

El gobierno porteño presentó su reclamo ante la Corte Suprema de la Nación por el recorte de la coparticipación que realizó Alberto Fernández sin aviso previo. Al ser un pedido político es probable que los plazos sean más rápidos de lo habitual.

Cuáles son los plazos que maneja la Corte para responder a Larreta - Revista Que

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, lo anunció por conferencia de prensa y cumplió: presentó el reclamo ante la Corte Suprema para que se declare inconstitucional el recorte de fondos dispuesto por el gobierno nacional.

El pedido de la Ciudad no tiene plazo, pero todo indica que la Corte Suprema se abocaría a un tratamiento rápido, como suele hacer con los pedidos de relevancia política y cuando se solicita una medida cautelar.

Si bien el máximo tribunal es la única instancia en la Justicia que no actúa dentro de plazos procesales, existe una dinámica que se da en cada composición de los máximos tribunales y que se acelera cuando se piden medidas para preservar derechos vulnerados.

La Corte, presidida por Carlos Rosenkrantz, suele hacer los jueves las reuniones de acuerdo, para resolver los temas ya analizados por las secretarías y firmar resoluciones, acordadas o sentencias.

Todos los días, los secretarios letrados y sus asesores trabajan en los recursos que llegan a la Corte y cada ministro lo firma cuando se define una postura a través de los votos, que luego se analizan en las acordadas para llegar a consensos de mayoría que definen la postura del máximo tribunal.

La petición de la Ciudad tendrá ese recorrido: secretarios letrados, ministros y acordada, en el ritmo que la Corte decida darle según las prioridades de sus miembros.

Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET