Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LOS RECIBIO SERGIO MASSA
22 de septiembre de 2020

El reclamo de los enfermeros que fueron reprimidos en CABA llegó al Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibió a las y los enfermeros por el día de la Sanidad y en el marco de la represión que sufrieron en las puertas de la Legislatura porteña por parte de la policía de la Ciudad.

El reclamo de los enfermeros que fueron reprimidos en CABA llegó al Congreso - Revista Que

Enfermeros de la Ciudad se acercaron a la Legislatura porteña en el día de la Sanidad para entregar un petitorio a las autoridades de la Casa, para pedir que se los reconozca como profesionales de la Salud, pero fueron reprimidos por la fuerza de seguridad porteña.

Acompañados por los legisladores Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade fueron hasta el Congreso de la Nación donde los recibió el presidente de la Cámara, Sergio Massa. "En el  Día de la Sanidad, reconocimos en el Congreso a enfermeras y enfermeros. Héroes anónimos, que nos ven nacer y morir. Que nos acompañan en la alegría y en el dolor. Que hoy arriesgan su vida en la pandemia para cuidar a todos los argentinos y argentinas", manifestó Massa.

Según pudo saber Revista Qué, los y las enfermeras acercaron una serie de puntos para mostrar el reclamo que realizan al gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta, para que los y las reconozca como profesionales de la Salud y dejen de ser empleados administrativos. Además, reclaman mejoras salariales y sanitarias.

En el documento se puede leer la situación por la que atraviesan las y los trabajadores del sector, que van desde reclamos salariales pasando por las cuestiones específicas acaecidas en el marco de la pandemia desatada por el COVID-19 hasta el pedido de profesionalización. En tal sentido cabe aclarar que las y los Licenciados en Enfermería cuentan con un título de una carrera de grado emitido por diversas universidades, sin embargo no son encuadrados dentro del sistema sanitario sino como empleados administrativos.

Durante la reunión se habló del proyecto presentado por la legisladora Victoria Montenegro, para que se los incluya en la ley N° 6035, pero aún no ha tenido tratamiento. Además, presentaron una declaración de repudio por la represión que sufrieron los enfermeros en las puertas de perú 160.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET