Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR LA PANDEMIA
24 de septiembre de 2020

El peronismo pide a Larreta que brinde un estímulo económico a los enfermeros

Se trata de una iniciativa de Juan Manuel Valdés que busca hacer extensivo el estímulo otorgado a los profesionales de la salud para los enfermeros que son considerados trabajadores administrativos para la Ciudad.

El peronismo pide a Larreta que brinde un estímulo económico a los enfermeros - Revista Que

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo que haga extensivo al personal de Enfermería, el pago de la asignación extraordinaria que le fuera otorgada a los Profesionales incluidos en la Ley 6035 para quienes hubieran prestado servicio en forma presencial y efectiva durante al menos tres meses desde el inicio de la Pandemia de COVID. 

En los fundamentos del proyecto, Valdés expresó: “Todo el personal pone el alma en su actividad y por supuesto que también pone el cuerpo. Es muy numerosa la cantidad de personal de salud que se ha contagiado de COVID-19 haciendo su trabajo y cada vez mayor el número de muertos en este combate que se inició por el mes de Marzo y no sabemos aún hasta cuando va a durar”.
 
“El día 7 de Septiembre, en el marco de la comisión paritaria sectorial, se obtuvo para los profesionales incluidos en la Ley 6035 un ‘estímulo extraordinario no remunerativo’ consistente en dos pagos mensuales de $10.000 cada uno a percibirse los días 19 de Septiembre y 15 de Octubre. Lamentablemente, otra vez se ejerció un destrato con un grupo de profesionales que no son reconocidos como tales y que están en la primera línea de fuego, el personal de Enfermería, ellos son los que tienen el mayor número de contagiados y de muertos hasta el momento” agregó el legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés sostuvo: “Entendemos que se trata de una grave situación de inequidad entre unos trabajadores y otros donde otra vez se deja afuera al mismo grupo. Pedimos que se reconozca el trabajo del Personal de Enfermería demostrando que son integrantes del Equipo de salud, al menos así los ven sus compañeros de las otras especialidades que sí están incluidos en la Carrera Profesional. Queremos que el Ejecutivo establezca justicia y equidad entre los trabajadores de la salud.”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET