Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEGOCIOS POR DOQUIER
26 de septiembre de 2020

Nueva medida judicial contra las torres que IRSA quiere en Caballito

La Fiscalía de la Cámara de Apelaciones a cargo de Nidia Cicero defendió la medida judicial que paralizó la mega obra que lleva el nombre de Ciudad Palmera.

Nueva medida judicial contra las torres que IRSA quiere en Caballito - Revista Que

La Fiscalía de la Cámara de Apelaciones a cargo de Nidia Cicero defendió la medida judicial que paralizó la mega obra que lleva el nombre de Ciudad Palmera en el barrio de Caballito.

El pasado 13 de Agosto, el juez Darío Reynoso, ordenó mediante una medida cautelar, la paralización de la mega obra de Av. Avellaneda 1300, 1400 y 1500. En julio, los vecinos, agrupaciones barriales y comuneros del Barrio de Caballito presentaron una acción de amparo por el impacto negativo que genera el proyecto.

Según la Fiscal “donde actualmente existe un predio de 23.791,08 m2 sin construcción alguna, se propone erigir diez edificios de diez pisos cada uno, galerías con comercios minoristas y garajes comerciales” y agregó: “La significativa modificación respecto del uso original del predio brinda suficiente justificación, a mi entender, para prever, en el estrecho margen de análisis que ofrece el proceso cautelar, que el proyecto inmobiliario pueda presentar un relevante efecto respecto de su entorno y que, en tanto tal, deba recorrer el proceso trazado normativamente para su aprobación”.

“Ciudad Palmera, con su complejo de edificios y el Shopping, tendrá un daño ambiental irreparable. Colapsará el tránsito porque se trata de una mega manzana, donde se edifica una verdadera muralla de cemento sin apertura de calles. Justamente Horacio Rodríguez Larreta incumplió el primer párrafo del Art. 3.1.2 del Código de Planeamiento Urbano, y olvidó solicitarle a la empresa que ceda de 6000 a 12000 m2 para hacer calles y espacios verdes, tal como dice la normativa vigente al momento del registro de obra. Además destruirá el comercio a escala barrial, como denuncia la Cámara de Comercio de Caballito y afectará la calidad de vida porque, aunque parezca increíble, ni MetroGas, ni AySA autorizaron el proyecto”, dijo Osvaldo Balossi, miembro de la Junta Comunal de Caballito.

Nadia Mileva Solodkow, abogada patrocinante en la acción de amparo manifestó: “No hay dudas del impacto ambiental negativo del proyecto y esperamos que la Cámara escuche al barrio. Sabemos la fuerte presión que ejerce el Gobierno y la empresa en la Justicia, por eso valoramos el dictamen de la fiscal Nidia Cicero”.

La fiscal Nidia Cicero evaluó las apelaciones que presentaron el Gobierno de la Ciudad y la empresa. En cuestión de días la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario definirá el futuro de la
obra privada más grande de la Ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET