Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DIPUTADOS
2 de octubre de 2020

La UCR propone un plan de protección económica para salones de eventos y multiusos

La Vicepresidente del bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Carla Carrizo, junto a 14 compañeros de banca, presentó un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Protección para salones y multiespacios de eventos para asegurar la subsistencia de este sector económico.

La UCR propone un plan de protección económica para salones de eventos y multiusos - Revista Que

El plan incluye la exención del pago de servicios públicos y contribuciones patronales, créditos a tasa cero y subsidios para comercios que tengan como actividad económica principal la organización de eventos sociales, salones de juego y esparcimiento infantil.

Además, establece la suspensión de ejecuciones y de medidas cautelares durante la vigencia de la emergencia sanitaria cuando tengan por objeto el cobro de deudas contraídas desde el 20 de marzo.

Entre las medidas económicas, se destacan la exención del pago y condonación de deudas contraídas por los servicios públicos durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Otorgar una línea de créditos a tasa 0% a través del Banco de la Nación para el pago de salarios, alquileres, impuestos y otros costos que se otorgarán con un plazo máximo de treinta y seis (36) meses y con seis (6) meses de gracia para el pago de capital e intereses.

Se implementa la eximición del pago de contribuciones patronales y la implementación de un subsidio especial para quienes no hayan accedido a los beneficios del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras”

"Es un sector que genera un mercado de trabajo en 34 rubros y son más de 250 familias del país de todas las provincias que quedan sin sustento económico. Antes de la pandemia eran clase media, hoy integran los datos de pobreza que publicó ayer el INDEC. Necesitamos proteger urgente a ese sector de la economía que son los comercios de cercanía, empresas familiares en la unidad mínima, autónomos y monotributistas, que justamente por la unidad productiva que caracteriza estos emprendimientos están absolutamente huérfanos de la ayuda que el gobierno viene implementando desde el Ministerio de Producción de la Nación”, señaló Carrizo.

La semana pasada, Carrizo junto al Diputado Diego Sartori (Frente de Concordia de Misiones) y la Diputada Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica, Córdoba) acompañada por más de 35 diputados y diputadas nacionales de distintas provincias recibieron en el Congreso a representantes del sector agrupados en más de diez asociaciones de distintas provincias del país (CASYMA; CASAFIC; CAPREV; ASAFIR; AMPROE; APSFA; CEASF; CASADE; Grupo autoconvocados de Tierra del Fuego, SYMA-AMBA). "El objetivo de la reunión fue escuchar a los protagonistas y definir una estrategia política e institucional que permita que las puertas del gobierno nacional se abran para este sector que representa la clase media del país, la que más sufre en este contexto y la que menos ayuda recibe del gobierno", concluyó Carrizo.

El proyecto cuenta con las firmas de los Diputados Nacionales Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, José Cano, Lidia Ascárate, Juan Martín, Soledad Carrizo, Estela Regidor, Ximena García, Claudia Najul, Diego Mestre, Gabriela Lena, Lorena Matzen y Federico Zamarbide.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET