Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUEVES
6 de octubre de 2020

Se presenta el libro de Néstor Kirchner que Cristina ya adelantó que leerá

Entre los participantes estarán el presidente Alberto Fernández y el autor de la obra Jorge Devoto. También la titular de Anses, Fernanda Raverta. La vicepresidenta Cristina Fernández explicó porqué hará una excepción y leerá la obra.

Se presenta el libro de Néstor Kirchner que Cristina ya adelantó que leerá - Revista Que
Se presenta el libro de Néstor Kirchner que Cristina ya adelantó que leerá - Revista Que

La cita es el jueves a las 12.30 horas. Con la participación del presidente Alberto Fernández se realizará la presentación de la última biografía de Néstor Kirchner, "Néstor, el hombre que cambió todo", autoría de Jorge "Topo" Devoto, quien también participará de la movida que podrá seguirse a través de Youtube. 

Además, serán parte de la presentación de la publicación de la editorial Planeta (realizada al cumplirse una década del fallecimiento del ex mandatario), la titular de Anses y referente camporista de Mar del Plata, Fernanda Raverta y la reconocida escritora Adriana Fernández.

Días atrás, a través de sus redes, la vicepresidenta Cristina Fernández destacó a la obra como "una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho" y afirmó que "lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho".

A su vez, CFK comentó que nunca leyó "ninguna de las biografías que se han publicado sobre Néstor o sobre mí" y explicó la razón: "No es indiferencia… es más sencillo: si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco, y si son mentiras, no me interesan".



En lo concerniente al autor del libro, vale señalar que Devoto fue responsable de la película biográfica de Kirchner, estrenada dos años después de su muerte, producida junto a Fernando "Chino" Navarro, y que tuvo dos versiones, una dirigida por Paula de Luque y otra por Adrián Caetano. 

El libro que se publica semanas antes de cumplirse una década de la muerte de Kirchner, acaecida el 27 de octubre de 2010, está compuesto por testimonios de personas cercanas al mandatario. Entre otros, Alberto Fernández, quien como se dijo antes, será parte de la presentación.

"Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera. Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Néstor siempre presente!", destacó el mandatario en la red del pajarito.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET