Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL FDT PIDE INFORMES
6 de octubre de 2020

Vecinos denuncian graves problemas en la infraestructura del Barrio Olímpico

Los vecinos denuncian fuertes problemas de infraestructura e irregularidades en el proceso de adjudicación de las viviendas. as legisladoras Cecilia Segura y María Rosa Muiños. realizaron pedidos de informe para que Larreta de explicaciones.

Vecinos denuncian graves problemas en la infraestructura del Barrio Olímpico - Revista Que
Vecinos denuncian graves problemas en la infraestructura del Barrio Olímpico - Revista Que

Las legisladora del Frente de Todo Cecilia Segura y María Rosa Muiños presentaron pedidos de informe ante la Legislatura porteña para obtener información oficial sobre el estado de las viviendas ubicadas en el Barrio Olímpico, en Villa Soldati.


Después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el gobierno porteño se había comprometido por ley a reacondicionar las instalaciones del predio para dar soluciones habitacionales a los vecinos de la comuna 8 y poner en valor la zona más relegada de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las viviendas que entregó el Gobierno porteño tienen gravísimas fallas de infraestructura, y por eso todavía hay un edificio entero sin entregar. No se mudaron todas las personas y las cloacas ya desbordan, en tanto los espacios verdes están tapiados y cerrados, sin posibilidad de acceso. Queda claro que los altos costos de este megaproyecto no se condicen con la calidad de la construcción. Están jugando con el sueño de la casa propia de cientos de familias”, expresó la legisladora del Frente de Todos, Cecilia Segura.

Según el gobierno porteño, para junio de 2019 ya iban a estar firmadas las escrituras de las 1050 viviendas. Desde el bloque de la oposición manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de los 279 departamentos restantes, en especial teniendo en cuenta los problemas habitacionales que hay en la zona sur de la Ciudad. Al respecto, Segura enfatizó que “las empresas constructoras y el Gobierno de la Ciudad tienen que asumir su responsabilidad y darles una solución a quienes continúan pagando y esperando su casa”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET