BRECHA DIGITAL
07/10/2020
Docentes porteños denuncian persecución por parte de Soledad Acuña
Docentes agremiados en Unión de Trabajadores del Estado (UTE) repudian "la persecución que realiza Soledad Acuña a docentes que se comprometen cada día para garantizar el acceso a la educación, siendo la responsabilidad del Estado la distribución de las computadoras como la conectividad".

Desde la Unión de trabajadores de la educación emitieron un comunicado para repudiar "el accionar persecutorio del Ministerio de Educación porteño ante el intento de querer realizar un sumario al Supervisor Carlos Di Franco por la entrega de tarjetas con datos distribuidas por el Enacom, junto a las comunas 4 y 8".

Según relataron desde UTE, el supervisor Carlos Di Franco, fue citado por el Ministerio de Educación donde le comunicaron que le iniciaron un sumario administrativo por habilitar la posibilidad de la entrega de tarjetas de conectividad en las comunas del sur porteño.

"Garantizar la conectividad es fundamental para que el vínculo pedagógico siga sosteniéndose en un marco de solidaridad y afecto, para que nuestros estudiantes puedan tener las clases remotas que se vienen realizando desde el comienzo de la cuarentena", señalan desde UTE.

"El mismo gobierno que niega conectividad y equipamiento, persigue a aquellos que bregan por garantizar el derecho social a la educación en este contexto. La UTE repudia enérgicamente la persecución que realiza Soledad Acuña a docentes que se comprometen cada día para garantizar el acceso a la educación, siendo la responsabilidad del Estado la distribución de las computadoras como la conectividad", finaliza el comunicado.