Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE RECHAZO OPOSITOR
8 de octubre de 2020

Larreta logró que avance un emprendimiento privado de lujo en Costa Salguero

El jefe de gobierno porteño logró avanzar con la privatización definitiva de un amplio sector de Costa Salguero y Punta Carrasco. Se trata de un predio de 17 hectáreas en la Costanera Norte con un valor de más de US$9.000 el metro cuadrado, donde se habilitará la construcción de un barrio de alta categoría.

Larreta logró que avance un emprendimiento privado de lujo en Costa Salguero - Revista Que

Con fuerte rechazo de bloques opositores y gracias a los votos del oficialismo y los aliados políticos la Legislatura porteña sancionó una ley para que privados generen emprendimientos inmobiliarios de lujo  en un amplio sector de la Costanera Norte. 

Aunque del gobierno porteño señalen que sólo se trata de la modificación de normas urbanísticas que rigen en el predio donde funcionó el complejo Costa Salguero, la iniciativa que contó con 37 votos afirmativos es para que privados puedan  levantar un barrio náutico con edificios de hasta diez pisos sobre la margen del Río de La Plata, frente al aeropuerto metropolitano.

Las modificaciones a la normativa urbanística habilitan también concesiones con usos amplios, con construcciones de hasta 12 metros y un helipuerto, en las 14 hectáreas linderas, donde estuvo Punta Carrasco.

Cabe señalar que el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad marca que "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad, son públicos, de libre acceso y circulación".

Con la sanción de esta norma  privados podrán montar un barrio náutico, en un sector con zonificación  de dominio público que suman unas 17 hectáreas, al igual que otras 14 hectáreas de un predio lindante, separado por la desembocadura del colector del arroyo Maldonado, donde estuvo Punta Carrasco.

La presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Victoria Roldán Méndez, defendió la medida y afirmó que “este proyecto se elaboró pensando en la reivindicación histórica de la Ciudad de Buenos Aires con el río de La Plata”.

"Los diputados que hoy están en contra son los mismos que no permiten el desarrollo urbano y que no quieren que esta Ciudad siga avanzando", recriminó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET