Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
14 de octubre de 2020

El faltazo de Larreta y Vidal a una reunión de JxC para evitar cruzarse con Macri

El jefe de gobierno porteño estuvo ausente en el zoom semanal de Juntos por el Cambio, dijo que tenía “una agenda de trabajo en la gestión”, pero la realidad es que las diferencias con algunos integrantes del espacio lo instó a pegar el faltazo. Lo mismo sucedió con María Eugenia Vidal.

El faltazo de Larreta y Vidal a una reunión de JxC para evitar cruzarse con Macri - Revista Que

Un día después del banderazo y de la entrevista de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta ni María Eugenia Vidal no participaron de la reunión virtual que mantienen todas las semanas los miembros de la conducción nacional de Juntos por el Cambio. 

Desde Uspallata justificaron que la ausencia del mandamás capitalino fue por una “agenda de trabajo en la gestión”, la vuelta a clases de manera gradual y el impacto que puede generar en los porteños tiene al jefe de gobierno ocupado. Larreta “es muy estricto con su agenda y tiene previsto estos encuentros los lunes por la mañana, y cuando se pasa a los martes se le complica por los compromisos que tiene asumidos”, justificaron sus allegados.

Sin embargo, el banderazo y las duras declaraciones sobre Frigerio y Monzó del ex presidente, en una entrevista televisiva, habrían sido motivos suficientes para que Larreta y Vidal del ala más dialoguista de Juntos por el Cambio no se conectaran a la reunión.

Macri dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

El ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larretismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri parecieron dirigidas directamente a Larreta.

En tanto, en el Zoom la dirigencia opositora analizó el banderazo, con un repaso de las adhesiones que había tenido en todo el país, e incluso se habló de la reaparición de Macri en el programa de Joaquín Morales Solá, cuyas definiciones fueron elogiadas por varios de los presentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET