Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
14 de octubre de 2020

Instan al Gobierno Porteño a trasladar la sede de tramitación del Certificado Único de Discapacidad

El legislador porteño Juan Manuel Valdés, instó al Gobierno de la Ciudad a “trasladar el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad a instalaciones con las condiciones acordes para el desarrollo de su actividad”. Actualmente ubicado en el Hospital Borda.

Instan al Gobierno Porteño a trasladar la sede de tramitación del Certificado Único de Discapacidad - Revista Que

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto de Declaración de Juan Manuel Valdés, para instar al gobierno porteño a “trasladar el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad a instalaciones con las condiciones acordes para el desarrollo de su  actividad”, actualmente ubicado en el Hospital Borda. “No puede seguir siendo el lugar de evaluación” sostuvieron organizaciones en la temática de discapacidad

En ese sentido, Valdés también presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña expresó: “Venimos expresando hace varios meses la necesidad imperiosa de que la certificación para las familias de personas con discapacidad no sea otorgada en el Hospital Borda, no es el lugar apropiado y por eso le exigimos al Gobierno de la Ciudad el inmediato traslado de esta sede. Acompañamos el reclamo de más de veintiocho organizaciones que se han manifestado en esta misma dirección”.

“Las familias actualmente transitan en un ambiente donde está prohibida la circulación de menores. A la situación compleja que viven las personas con discapacidad, se le suma la estigmatización de tener que pasar por un hospital monovalente de salud con la connotación social que esto lleva” agregó el legislador del Frente de Todos.      

Por su parte, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) celebró la aprobación del proyecto y manifestó: “solicitamos el pronto traslado del Centro de Orientación y Evaluación de la Discapacidad. Pero también esperamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga en cuenta el texto de esta declaración y tome todas las medidas que estén a su alcance para la inmediata concreción del traslado de este centro. El hospital Borda no puede seguir siendo el lugar de evaluación de la discapacidad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET