Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATURA PORTEñA
14 de octubre de 2020

Avanza el tratamiento del Código Urbanístico en la Ciudad

La comisión de Planeamiento Urbano que preside Victoria Roldán Méndez continuó con sus rondas de consultas y reuniones informativas respecto de las actualizaciones que se elaboran para el nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. Intervinieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno local.

Avanza el tratamiento del Código Urbanístico en la Ciudad - Revista Que

Las modificaciones al nuevo Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -aprobadas en primera lectura pero requieren de una segunda votación- fueron discutidas ampliamente en Audiencia Pública durante dos jornadas, con la intervención por videoconferencia de decenas de vecinos, funcionarios del Poder Ejecutivo, directivos de asociaciones profesionales y cámaras empresariales, profesionales a título personal, agentes inmobiliarios, constructores y diputados porteños.

El proyecto en tratamiento fue impulsado por la Jefatura de Gobierno y consensuado con instituciones representativas de los profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería civil. Ahora resta que la comisión emita dictamen para el despacho del asunto y su debate y votación definitiva en una sesión ordinaria.

Si bien el Código Urbanístico es de reciente vigencia (se sancionó en diciembre de 2018 después de muchas discusiones, acuerdos y consensos), las adecuaciones que ahora se proponen resultan de situaciones no previstas que surgieron durante la aplicación práctica de lo prescripto y de nuevas definiciones para salvar algunas interpretaciones contrapuestas o no contempladas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET