Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
15 de octubre de 2020

Trabajadores de la salud realizan un acampe frente a la sede del gobierno porteño

Entre los reclamos del sector figuran el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería, un aumento salarial de emergencia y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia.

Trabajadores de la salud realizan un acampe frente a la sede del gobierno porteño - Revista Que

Según informó Héctor Ortiz,  secretario general de ATE en el Hospital Durán  y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala, este jueves trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán un acampe en la sede del Gobierno de la Ciudad. La protesta se da en el marco de la continuidad de un plan de lucha que vienen llevando a cabo desde hace meses.

La protesta comenzará a las 11 con una concentración en la esquina de la Avenida Caseros y La Rioja y se trasladará a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.. La medida de fuerza incluirá una movilización y acampe frente a la sede administrativa porteña.

El pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería, un «aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud» y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia, son alguno de los reclamos que motivaron el acampe. «Nos vamos a quedar sin los servicios de enfermería en los hospitales», aseguró el gremialista.

«Cuando hablamos de todos los trabajadores, abarca a enfermeros, técnicos radiólogos y de laboratorio, administrativos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadoras de servicios generales», enumeró Héctor Ortiz a Télam.

«No puede ser que tengamos sueldos de 30 mil o 32 mil pesos, es una real vergüenza; estamos en una situación angustiante porque comemos o pagamos los impuestos y así no podemos seguir», aseveró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET