Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COLOQUIO IDEA
16 de octubre de 2020

Larreta dio un discurso antigrieta que apunta a Juntos por el Cambio

En la apertura del tercer día de exposiciones en el Coloquio de IDEA, el jefe de gobierno porteño dijo que “Hoy la unidad en la oposición está fuera de discusión”, además, garantizó que seguirá trabajando en la construcción de un espacio opositor.

Larreta dio un discurso antigrieta que apunta a Juntos por el Cambio - Revista Que

En la apertura del tercer día de exposiciones en el Coloquio de IDEA, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fiel a su estilo, dio un discurso cercano y le envió un mensaje especial a otros referentes de Juntos por el Cambio, aunque no dejó pasar las diferencias con el gobierno nacional.

“Es muy importante el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que estamos llevando adelante. Hoy esa unidad está fuera de discusión incluso luego del resultado electoral del año pasado. Yo siempre voy a trabajar en eso y en la ampliación del espacio”, planteó el funcionario porteño, que a diferencia de otros oradores prefirió brindar su discurso en forma presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Larreta buscó en IDEA despejar cualquier tipo de dudas sobre su pertenencia al espacio opositor y adelantó que seguirá trabajando para ampliarlo cada vez más, como sucedió el año pasado en la Capital Federal cuando aceptó abrirle las puertas Martín Lousteau luego de años de enfrentamientos.

El mensaje del jefe de Gobierno tuvo tres ejes: el plan para enfrentar la pandemia, cómo se modificó la visión del gobierno por el avance del virus y qué se puede aprender para construir un país mejor. Las primeras dos partes estuvieron destinadas a defender las decisiones adoptadas en el marco de la cuarentena y a focalizar que en la Capital Federal se reanudaron todas las actividades comerciales sin que eso repercutiera en un agravamiento de la situación sanitaria.

“Después de mucho insistir, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver gradualmente al sistema educativo. Acá tenemos un ejemplo de cómo a partir del diálogo logramos un acuerdo y ese es el camino que demuestra que nos podemos poner de acuerdo en temas que son centrales”, aseguró.

"Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, no puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno: hay que construir sobre lo que dejó el anterior", remarcó el mandamás capitalino y destacó que la pandemia "trajo algunas enseñanzas: refuerza el valor de la planificación, el método, la rigurosidad, el trabajo en equipo, lo que es la gestión".

"También refuerza la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos", añadió Rodríguez Larreta, quien recordó la decisión del presidente Alberto Fernández de "avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad".

Sobre la rebaja de la coparticipación Larreta insistió en que la Ciudad siguió "los caminos que corresponden, haciendo una demanda en la Corte, porque no puede romper el diálogo".

"Este tipo de diferencias no puede traducirse en discusiones personales y peleas política, porque sino la gente termina rehén", dijo el jefe de gobierno y remarcó la importancia del diálogo entre dirigentes sobre temas centrales del país.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET