Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENCUESTA
19 de octubre de 2020

Larreta sigue en alza: el mejor posicionado si va a una interna con Macri, Vidal y Lousteau

Una consultora midió cómo saldría hoy una interna entre el ex presidente, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, cuatro referentes con proyección nacional. El jefe de gobierno porteño aumenta su imagen positiva a nivel nacional

Larreta sigue en alza: el mejor posicionado si va a una interna con Macri, Vidal y Lousteau - Revista Que

En medio de la reaparición pública de Mauricio Macri, que reavivó las internas en el principal conglomerado opositor, una consultora midió cómo saldría hoy una interna entre el ex presidente, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, cuatro referentes con proyección nacional.

Primera lectura de los resultados: ganó el jefe de Gobierno, sorprendió la ex gobernadora, el ex mandatario quedó relegado pero no tanto, el senador radical ni se acercó.

El estudio al que accedió Clarín es de Reale Dallatorre Consultores (RDT), una firma pionera en mediciones a través de redes sociales. Se trata de un sondeo de alcance nacional, de 2.450 casos, relevados entre el 10 y el 12 de octubre. Los resultados se presentan con un margen de error de +/- 3,8%.

Antes de entrar en el terreno electoral, la consultora hace un interesante punteo para describir el clima político:

- La aprobación a la gestión del presidente Alberto Fernández bajó unos 17 puntos en el último trimestre.

- Hay críticas a cómo se está administrando la pandemia del coronavirus, insatisfacción con la ayuda desplegada por el Estado a los damnificados y percepción de debilidad en la autoridad del mandatario, producto de la creciente influencia de Cristina Kirchner.

- Casi la mitad de los encuestados considera a la cuarentena como una "catástrofe" para la economía y la educación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET