Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
19 de octubre de 2020

Nuevo acampe de trabajadores de la salud: reclaman mejor salario y reconocimiento a enfermeros

Entre los reclamos del sector figuran el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería, un aumento salarial de emergencia y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia. Será el segundo acampe frente a la sede administrativa porteña.

Nuevo acampe de trabajadores de la salud: reclaman mejor salario y reconocimiento a enfermeros - Revista Que

Trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) tienen previsto movilizarse este miércoles a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego "acampar" allí en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales, según anunciaron fuentes gremiales.

De cara a esa protesta, los referentes de la ALE brindarán mañana a partir de las 15:30 una conferencia de prensa en inmediaciones del Obelisco, en pleno centro porteño, para dar detalles de esa jornada de protesta.

"El reconocimiento profesional, salarial y laboral de la Enfermería" es el reclamo central de los enfermeros, remarcó en diálogo con Télam Oda Cuentas, vocera de prensa de ALE.

En ese sentido, celebró el "enorme apoyo" que están recibiendo los trabajadores para la realización del acampe.

Los trabajadores de la salud nucleados en ALE preparan nuevas acciones de fuerza, luego de la represión ocurrida un mes atrás en la sede de la Legislatura porteña, cuando intentaban entregar un petitorio con las demandas del sector.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE dijo a Télam: “Después de mucho reclamar, todavía el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta-(Fernán) Quirós sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos".

"Por estos motivos, el próximo miércoles 21 de octubre vamos a movilizar a la Jefatura de Gobierno, vamos a acampar ahí y realizar un gran festival por el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los empleados de enfermería”, anunció.

En tanto, Carolina Cáceres, representante de enfermería del Hospital Tornú y también directiva de ALE, destacó la "enorme adhesión" a sus reclamos que están recibiendo "de la cultura y la comunicación".

"Estamos emocionadas por el apoyo que estamos recibiendo de distintos sectores solidarios con nuestro reclamos. El poder político nos da la espalda, pero los pacientes, otros sectores de trabajadores y referentes de la cultura y la comunicación nos apoyan. Se equivocan Larreta-Quirós si creen que nos van desgastar no atendiéndonos; solamente suman rabia y conciencia", remarcó.

Las profesionales de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires agradecieron las muestras de respaldo expresadas por Cecilia Roth, Osvaldo Laport, Ignacio Copani, Lalo Mir, Marcela Feudale, Beto Casella, entre otros artistas y comunicadores, a través de un spot en el que también reconocieron la colaboración de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan.
Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET