Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MINISTRO DE CULTURA
20 de octubre de 2020

Emergencia cultural en CABA: Avogadro dio explicaciones en la Legislatura

El ministro de Cultura Enrique Avogadro deliberó con los diputados porteños sobre las políticas de ayuda a los sectores artísticos perjudicados por la pandemia. El peronismo pide que se declare la emergencia cultural en la Ciudad.

Emergencia cultural en CABA: Avogadro dio explicaciones en la Legislatura - Revista Que

La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, presidida por Roy Cortina, se reunió de manera virtual para escuchar y requerir información al ministro de Cultura de la Jefatura de Gobierno, Enrique Avogadro.
 

El funcionario detalló que la ayuda a los sectores de la cultura ya superó un 40% de lo presupuestado para el año 2020, pese a que existe una política restrictiva por la emergencia económica. Afirmó además que todas las acciones se llevaron adelante en acuerdo con los representantes del ámbito afectado.

Avogadro explicó: “La magnitud de la crisis hace que solamente el gobierno nacional tenga espaldas para brindar herramientas como el IFE o los ATP. Pero la Ciudad de Buenos Aires, en comparación con los otros estados subnacionales, ha estado al frente en el apoyo al sector cultural independiente en medio de la pandemia”.

Insistió que en la CABA “no contamos con las mismas herramientas que el gobierno nacional” y aclaró que cada estado “tiene sus responsabilidades”.

Como ejemplo de alternativas novedosas para paliar la crisis, Avogadro ponderó el programa Cultura en Casa, que continuará con nuevos contenidos “con y en espacios culturales independientes, a través de Streaming (tecnología que permite transmitir contenidos por internet) y se paga el trabajo como corresponde, lo artístico y lo técnico”, enfatizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET