Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SESION ORDINARIA
22 de octubre de 2020

Vamos Juntos habilitó el tratamiento de un emprendimiento inmobiliario de lujo sin previo aviso

Los diferentes bloques de la Legislatura porteña quedaron atónitos luego de que Vamos Juntos tratara una iniciativa que estaba reservada. La misma permitirá construcciones suntuosas de altura en Puerto Madero y de cara al río, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la CABA.

Vamos Juntos habilitó el tratamiento de un emprendimiento inmobiliario de lujo sin previo aviso - Revista Que

Solo con los votos del oficialismo, se aprobó un convenio urbanístico entre el gobierno de la Ciudad y empresas privadas para modificar la normativa urbanística a los efectos de construir un edificio en torre en una parcela de Puerto Madero, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la CABA y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la Amia, en los terrenos donde hoy se encuentran los escombros de ese siniestro, en la Costanera Norte, lindante con el Parque de la Memoria.

El convenio recibió aprobación en primera lectura, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez, con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones. Antes de quedar legitimada, la norma debe ser sometida a Audiencia Pública y luego, a una “segunda lectura” y nueva votación.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET