Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARA CONSTRUIR BARRIO NAUTICO
23 de octubre de 2020

La Justicia frenó la venta de Costa Salguero

El jefe de gobierno porteño había logrado avanzar con la privatización definitiva de un amplio sector de Costa Salguero y Punta Carrasco. Ahora, la justicia frenó la venta y por el momento los terrenos no se podrán tocar. La sentencia no suspende el tratamiento del proyecto, sino que establece que hasta la finalización de la causa judicial no se pueda vender el predio.

La Justicia frenó la venta de Costa Salguero - Revista Que
La Justicia frenó la venta de Costa Salguero - Revista Que
La Justicia frenó la venta de Costa Salguero - Revista Que

 

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dictó una medida cautelar ordenando que no se avance con la venta del predio ubicado en la Costanera norte. El Gobierno porteño busca habilitar la construcción de torres y un barrio náutico.

La cámara dictó una medida cautelar y le comunicó a la legislatura que no puede disponer de las tierras ni para su venta ni para su construcción. 

El tribunal consideró que la ley que autorizó la venta de los terrenos no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

La decisión judicial hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y la Diputada Nacional Gabriela Cerruti. El Tribunal consideró que la Ley N° 6.289 que autorizó la venta de Costa Salguero no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad aclararon que "la sentencia no suspende el tratamiento del proyecto de ley en discusión en la Legislatura para autorizar un emprendimiento inmobiliario en la Costanera, sino que establece que hasta la finalización de la causa judicial no se pueda vender el predio".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET