Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
28 de octubre de 2020

La oposición pide investigar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en el caso Iron Mountain:

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para la creación de una Comisión Investigadora sobre el incendio y consecuente derrumbe del depósito de la empresa

La oposición pide investigar la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en el caso Iron Mountain: - Revista Que

En el bloque del Frente de Todos quieren saber si hubo responsabilidad por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las causas que llevaron a que sucediera el siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain en el año 2014.

Según expresa el proyecto, la Comisión estará integrada por diecisiete diputados y podrá requerir información, expedientes, documentación, peritajes o cualquier otro material de interés al Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Entes Autárquicos de la Ciudad, así como recibir declaración de autoridades, funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, Poder Judicial o Entes Autárquicos; así como también recibir declaración de particulares y damnificados y efectuar toda otra diligencia probatoria que sea necesaria para su cometido. 

Sobre la iniciativa, Juan Manuel Valdés explicó: “Pensamos esta comisión como otra herramienta más para llegar a la verdad y la justicia en el caso Iron Mountain. La Cámara de Casación le dio la razón a los familiares y los reincorporó a la condición de querellantes para poder saber qué pasó con los bomberos, que son héroes de la Ciudad”.

“Queremos saber de las responsabilidades administrativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al momento de ocurrida la tragedia. El Ejecutivo tiene mucho que explicar sobre lo que sucedió en la Tragedia de Iron Mountain” agregó el legislador del Frente de Todos. 

La iniciativa fue acompañada por Claudio Ferreño, Claudia Neira, Victoria Montenegro, 
Cecilia Segura y Laura Velasco

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET