Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
29 de octubre de 2020

Diego Santilli: “En la Ciudad retrocedimos los delitos a números como hace 20 años”

El vicejefe de Gobierno y responsable de la seguridad en la Ciudad realizó una recorrida con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. y destacó “cuando tenés un plan de trabajo y seguridad, los delitos caen". Participaron también de visita Marcelo D’Alessandro, Gabriel Berard, y Valeria Sikorski

Diego Santilli: “En la Ciudad retrocedimos los delitos a números como hace 20 años” - Revista Que
Diego Santilli: “En la Ciudad retrocedimos los delitos a números como hace 20 años” - Revista Que
Diego Santilli: “En la Ciudad retrocedimos los delitos a números como hace 20 años” - Revista Que

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recorrieron con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el corredor de seguridad entre los dos distritos y visitaron obras con implementación de nuevas tecnologías para continuar con el trabajo en conjunto en la lucha contra el delito.

También participaron de la recorrida el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y Valeria Sikorski, directora general de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

“Vicente López tiene un trabajo extraordinario en materia de seguridad y la conectividad y el trabajo en conjunto hace que la gente viva libre y pueda ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa sin miedo a que le pase algo. Hacemos un gran trabajo en equipo con Jorge Macri y hay una coordinación y planificación constante”, expresó Santilli durante la recorrida. Agregó que “lo que tiene Vicente López es un equipo muy bueno en Seguridad” y elogió “el trabajo mancomunado de las fuerzas” entre ambas jurisdicciones.

“Cuando tenés un plan de trabajo y seguridad, los delitos caen, por ejemplo en la Ciudad retrocedimos los delitos a números como hace 20 años atrás. Eso es porque hay una planificación y tenemos que trabajarlos en conjunto para bajarlos todos a la vez”, continuó el vicejefe de Gobierno porteño.

Los funcionarios se dieron cita en la intersección de las avenidas General Paz y Del Libertador, uno de los puntos clave de ingreso y egreso a la Ciudad.

“Trabajar en equipo para combatir el delito es central. Por eso, estamos compartiendo, aprendiendo y escuchando a los funcionarios de la Ciudad. La gente pasa todo el tiempo de Capital a Vicente López, y viceversa, sin darse cuenta que hay un límite en el medio”, comentó Jorge Macri.



Además de visitar el Centro de Monitoreo y el Anillo Digital con las cámaras en la vía pública, la comitiva se detuvo en el Punto Seguro, una iniciativa de Vicente López en la que los vecinos con sólo presionar un botón pueden inmediatamente dar aviso de alerta a ambulancias, bomberos o patrulleros para recibir asistencia.

“Este límite no divide, nos une. Trabajar en equipo y de forma coordinada es la única manera de cumplir los objetivos. Tenemos la planificación en el despliegue territorial y en el aspecto técnico con las cámaras. Es la manera para construir seguridad para todos los vecinos”, resaltó D’Alessandro.

Por su parte, Berard destacó “las operaciones preventivas” que lleva adelante la Policía de la Ciudad junto con fuerzas de otras intendencias para investigaciones o persecuciones de delincuentes.

“Tenemos una gran herramienta que es el Anillo Digital y gracias a ella logramos hacer procedimientos cada vez más eficientes”, remarcó el jefe policial de la Ciudad.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET