Argentina
Martes, 23 abril 2024
2 de noviembre de 2020

Legisladores participaron de una caravana contra la venta de los terrenos de Costa Salguero

Al grito de "parques sí, torres no", se realizó una caravana de autos y una bicicleteada para rechazar la ley que habilita la venta de los terrenos públicos de Costa Salguero para la construcción de edificios

Legisladores participaron de una caravana contra la venta de los terrenos de Costa Salguero - Revista Que

Legisladores del Frente de Todos participaron de una caravana de autos que partió de la zona de El Planetario que culminó en Costa Salguero donde se realizó un acto en repudio a la ley que permite la venta de los terrenos. La manifestación fue en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ecología.

"Impresionante bicicleteada ciudadana en defensa de nuestra Costa.Seguiremos luchando para que Larreta no venda la Costanera y todas y todos los que habitamos y transitamos la Ciudad de Buenos Aires podamos tener un gran espacio verde y acceso al río", manifestó la legisladora Cecilia Segura.
 

"Hoy bicicleteamos para defender nuestro derecho a acceder al río. Sigamos organizándonos porque Costa Salguero NO está perdido", dijo Juan Manuel Valdés.

"Lindo día para tomarse unos mates frente al río, no? Bueno, en la ciudad de LarreNta se complica. Hoy, miles de vecinxs se acercaron hasta la costanera a poner su voz por un río para todxs", publicó María Bielli en sus redes luego de participar de la bicicleteada.


El proyecto oficialista
La iniciativa impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca construir un barrio náutico en el predio donde se erigió Costa Salguero.

El 23 de octubre pasado, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar que suspende la venta del predio Costa Salguero hasta tanto se resuelva de manera definitiva la causa judicial en curso, informaron fuentes judiciales.
La CAyT hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), la Fundación Ciudad y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas.

El 8 de octubre pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires avanzó con la venta de las tierras públicas en Costa Salguero tras obtener la primera sanción al proyecto de ley que habilitaría la construcción de viviendas en ese predio y en el de Punta Carrasco al establecer que el Gobierno porteño puede prescindir de esos espacios verdes, que son de dominio público pero están concesionados hasta el año que viene.

Jóvenes por el Clima recordó días atrás que el artículo 8º de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación”.

Según estimaciones oficiales, Buenos Aires cuenta con 6 m2 de espacios verdes por habitante, mientras la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 16 m2 de áreas verdes por persona.

El 27 de noviembre próximo está prevista una audiencia pública convocada por la Legislatura.

Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET