Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GREMIO ADEMYS
2 de noviembre de 2020

Docentes porteños paran durante una semana en rechazo a la vuelta a clases

El gremio Ademys anunció un paro docente de actividades presenciales por una semana en reclamo por la vuelta a clases presenciales en la ciudad. La medida de fuerza comienza hoy y se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre inclusive.

Docentes porteños paran durante una semana en rechazo a la vuelta a clases - Revista Que

El gremio docente Ademys anunció un paro de actividades presenciales por una semana en reclamo por la vuelta a clases presenciales en la Ciudad. Los trabajadores de la Educación apuntaron contra la decisión del Gobierno porteño y subrayaron que aún no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas y denunciaron que "En la primera semana hubo 6 casos de contagios de COVID-19".

La medida de fuerza comienza hoy y se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre inclusive. "Es contra la política del gobierno de Rodríguez Larreta que intenta abrir las escuelas a actividades educativas presenciales", precisaron en un comunicado. La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, detalló cuál es la postura del sector y cargó también contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Las burbujas de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña, fracasaron", planteó la Scayola y remarcó que los padres no confían en las garantías que ofrece la Ciudad. "Las burbujas están en su mayoría,  vacías porque las familias no están dispuestas a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas poniendo en riesgo su salud y su vida", precisó en el documento emitido este lunes.

Según el descargo de Ademys, desde el retorno a la presencialidad el pasado 13 de octubre "hubo 23 escuelas a las que no asistió ningún estudiante" y otras tantas ni siquiera abrieron sus puertas "por falta de insumos". Además, aseguraron que "sólo el 2% de los alumnos convocados se presentó" y que, hasta el momento, cinco escuelas de Capital Federal debieron cerrar por registrar casos de coronavirus.

Por otro lado, los docentes señalaron que durante esta semana intensificarán "la campaña de alerta con las familias para extender el rechazo a las re-aperturas de escuelas a actividades educativas presenciales en pandemia". También, anunciaron que el miércoles 14 realizarán una "caravana educativa" para visibilizar aún más el reclamo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET