Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
APUNTA AL PROGRESISMO
3 de noviembre de 2020

Larreta en plena rosca política se aleja del ala dura del PRO

El jefe de gobierno porteño busca tender puentes con el progresismo, mientras conversa con Margarita Stolbizer, recorre la ciudad con Graciela Ocaña que mira la Ciudad con ansias

Larreta en plena rosca política se aleja del ala dura del PRO - Revista Que

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afianza su vínculo con Graciela Ocaña, referente de Confianza Pública, con quien conforman la colación de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, una de sus aliadas con miras al 2023, y una de las aspirantes podría buscar sucederlo en la Ciudad.

El jefe de gobierno y la diputada nacional recorrieron juntos el barrio de Palermo con eje en las tareas relacionadas a los adultos mayores en el marco de los cuidados por la pandemia de coronavirus. Pero la salida con Ocaña no fue un mero recorrido de gestión, sino que Larreta apunta a mostrar el vínculo con el progresismo con el que quiere fortalecerse de cara a las próximas elecciones y diferenciarse de macrismo más duro con adhesiones que amplíen las posibilidades de una coalición opositora en las próximos comicios.

Además, Larreta avanzará con una inédita agenda "progresista" que incluye priorizar las políticas de género y una ley de economía popular acordada con los movimientos sociales.

Esta semana, Larreta también se mostrará con María Eugenia Vidal, también afín a Ocaña, junto a figuras extrapartidarias, en un intento por abrir su armado político a nuevos actores. Será en un homenaje a Frigerio, abuelo de Rogelio Frigerio, exfuncionario macrista, el miércoles.

Será también una muestra del buen vínculo que une a Rodríguez Larreta y Vidal con Frigerio, la pata peronista que junto a Emilio Monzó integró el gobierno de Cambiemos, hoy distanciados del sector de los "duros" que encabeza el expresidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio.

La idea de sumar más miembros a la coalición porteña, que hoy contiene desde la UCR de Martín Lousteau y la CC-ARI de Elisa Carrió hasta el socialismo de Roy Cortina y Confianza Pública de Graciela Ocaña, está vigente. Desde el oficialismo porteño miran hacia Stolbizer, quien sigue en contacto con miembros de Juntos por el Cambio mientras su legislador, Sergio Abrevaya, suele inclinar su voto hacia el oficialismo, aunque en algunas ocasiones se opone.

"Por ahora no hay novedades, pero si Macri no es candidato podría haberlas", contestan cerca de Stolbizer, según consignó LN. Mientras, Larreta trabaja en conquistar espacios para ampliar sus chances electorales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET