CON HORARIO Y PROTOCOLO
05/11/2020
Larreta habilitó el regreso de los eventos al aire libre con público
La Ciudad de Buenos Aires podrá volver a tener espectáculos al aire libre. El gobierno porteño habilitó la posibilidad de hacer shows musicales, de teatro y danza en espacios culturales, parques, plazas y anfiteatros públicos.
A través del Decreto N° 384/20 el gobierno de la Ciudad estableció exceptuar del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades relacionadas con eventos culturales al aire libre, funcionamiento de espacios culturales al aire libre y vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales".

El protocolo autoriza eventos culturales con público de hasta 100 personas al aire libre, siempre y cuando puedan garantizar un espacio libre de 4 metros cuadrados por persona. Los eventos podrán desarrollarse en lugares de gestión privada o pública que estén habilitados por las autoridades.

Los eventos deberán durar menos de 90 minutos y realizarse fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeraciones: a partir de las 18 de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria.

"Después de varios meses de trabajo se aprobó el protocolo para que podamos asistir a un show musical, de danza o de teatro, porque disfrutar la cultura y vivir en persona un evento al aire libre es importante para la calidad de vida de los vecinos", aseguró el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel. "También es una oportunidad para que los artistas puedan volver a trabajar, después de tantos meses que fueron muy duros. Gracias al compromiso de todos, avanzamos un paso más para seguir recuperando libertades y retomar nuestra vida”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de CABA, completó: “Esto es parte del plan de apertura de actividades culturales. Tenemos en funcionamiento las galerías de arte, las librerías, los conciertos vía streaming, los museos para mantenimiento, y los auto eventos entre otros. El objetivo es que volvamos a encontrarnos con la cultura y que los artistas tengan la oportunidad de volver a trabajar”.