Argentina
Martes, 16 abril 2024
APERTURA GRADUAL DE ESCUELAS
7 de noviembre de 2020

Larreta abandona la cuarentena y pasar a la etapa de Distanciamiento social

La Ciudad pasa a partir del lunes a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En educación habrá aperturas graduales según los distintos niveles. Se habilitan reuniones sociales, casamientos y deportes grupales de hasta 10 personas al aire libre, entre otras actividades.

Larreta abandona la cuarentena y pasar a la etapa de Distanciamiento social - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Siempre la prioridad es la educación. Hace un mes comenzaron a volver los primeros estudiantes y ahora se sumarán los chicos y chicas de todos los años de primaria y secundaria”, expresó Rodríguez Larreta.

En esta línea sostuvo que “irán regresando a las escuelas de forma gradual, al aire libre y en grupos reducidos”, y que también se incorporarán “los chicos de sala de 2, de 3 y de 4, junto con los de 45 días a 2 años”.

Del mismo modo también regresarán “los adultos que están terminando sus cursos y especializándose en algún oficio”. Con respecto a estos últimos, el Jefe de Gobierno porteño celebró que este año se recibieron “1.700 adultos”, y reconoció que aspira a que lo hagan “5.000 más”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que también se sigue trabajando para “retomar las actividades culturales lo antes posible, con un límite del 30% y en espacios reducidos”. Además, afirmó que “volverán los talleres de teatro, danza, artes visuales y música”.

Asimismo, dijo que en esta nueva etapa se permitirán “las reuniones en espacios privados al aire libre con un límite de 10 personas”, y destacó “la apertura de los patios de juego de las plazas”.

A esto se sumarán “los casamientos por civil al aire libre con una capacidad máxima de hasta 10 personas”, y la habilitación de los deportes de contacto, como por ejemplo el fútbol. En relación a esto, Rodríguez Larreta remarcó que “será en espacios al aire libre y sin utilizar los vestuarios”.

Por último, y en cuanto a movilidad, aclaró: “Ya no se necesitará más el permiso para circular en la Ciudad, salvo para usar el transporte público, que será solo para los trabajadores esenciales y los estudiantes”.

 

Educación

Aperturas de manera gradual desde el lunes 9 de noviembre.

  • Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.

  • Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.


  • Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.


  • Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.


  • Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.
     

    Bienestar integral

    Reuniones sociales. Con un máximo de 10 personas se habilitan en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.

    Patios de juegos en plazas. Abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.

    Deportes

    Deportes grupales al aire libre. De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios. Se permiten las competencias pero sin público.

    Cultura

    Clases o talleres artísticos. En instituciones con capacidad máxima del 30 por ciento del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación. Uso permanente de tapabocas.

 

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET