Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SE DIFERENCIO DE NACION
10 de noviembre de 2020

Quirós marcó la postura de Ciudad sobre la vacuna rusa para combatir el Covid-19

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós se diferenció de Carla Vizzotti sobre la utilización de famosos en la campaña de vacunación. Además, marcó que la vacuna de Pfizer no va a eliminar la circulación del virus en la sociedad".

Quirós marcó la postura de Ciudad sobre la vacuna rusa para combatir el Covid-19 - Revista Que

El ministro de Salud Fernán Quirós, se refirió habló sobre la postura de nación para probar la vacuna Pfizer en personas públicas y de los recaudos que hay que tener ya que no eliminará la circulación del virus. "La fase 3 de Pfizer continúa, pero son resultados muy alentadores los que ha presentado", afirmó al respecto el funcionario porteño.

"La vacuna va a evitar enfermedades graves o mortales en personas de riesgo, pero no va a eliminar la circulación del virus en la sociedad". señaló en declaraciones televisivas e indicó que "los tiempos se aceleraron, pero dentro de un margen de seguridad y en este tiempo no ha aparecido ningún elemento que haga sospechar un gran daño en la vacuna". 

"La transparencia, la profesionalidad y la demostración de la información científicamente válida es el punto más importante, punto que aún no tenemos", resaltó Quirós y agregó que lo principal es contar con la información de la fase tres de los fabricantes, dado que hasta el momento solo se cuenta con información periodística. Y agregó: "Si pudiéramos ver la información científica de la vacuna de Pfizer y analizar los datos técnicos y mostrárselos a la ciudadanía, sería más tranquilizador que cualquier otra maniobra o medida que se pudiera tomar".

El ministro de Salud porteño recomendó hablarle a la ciudadanía con información científica. "Hay que ser muy prudentes, no hay que simplificar. Hay que mostrar la información científica y hablarle a la ciudadanía con toda claridad, porque después ella va a saber elegir de manera apropiada", manifestó.

Ante la pregunta de si el gobierno porteño compraría algún tipo de vacuna, afirmó: "Quien define el calendario de vacunación nacional y provee las vacunas es el ministerio de Salud de la Nación. Vamos a acompañar, dialogando y discutiendo, esa decisión política". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET