FORTALECER LAS COMUNAS
10/11/2020
Por qué Santoro quiere modificar el reglamento de la Legislatura porteña
El legislador porteño Leandro Santoro, presentó un proyecto para modificar el Reglamento Interno y poder habilitar las reuniones de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana fuera de la Casa para que los encuentros se hagan en las sedes comunales.

La propuesta del presidente de la comisión de Descentralización Y Participación Ciudadana Leandro Santoro,  busca cambiar el artículo 150 bis del Reglamento de la Legislatura de la Ciudad "para incorporar la posibilidad que las reuniones de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana sean "de forma intercalada entre la Legislatura y cada sede comunal de las diferentes comunas".

"En caso de no ser posible la utilización de la sede comunal, la Junta Comunal podrá indicar en un plazo no menor a las 72 horas a la realización de la reunión de diputados, el lugar donde se podrá realizarla", detalla la iniciativa del también asesor presidencial.

"Esta propuesta es un paso importante hacia una mejor y más transparente participación ciudadana. Es necesario poder realizar las reuniones de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, no solo dentro de la Legislatura, sino también dentro de las sedes comunales", expresó Santoro.

"La participación de la ciudadanía, en todo su conjunto, es un elemento esencial para que cada vecino y cada vecina pueda conocer de la mejor manera posible el funcionamiento interno de nuestra Legislatura y pueda participar en el funcionamiento del poder legislativo haciendo escuchar su voz", remarca la iniciativa.