Argentina
Viernes, 19 abril 2024
12 de noviembre de 2020

Los radicales marcan la cancha y frenan el Régimen de Integridad Pública

Vamos Juntos negoció hasta el último minuto los votos con la UCR para poder sancionar el Régimen de Integridad Pública pero no hubo el consenso necesario y debieron archivar el proyecto. Alivio para el Frente de Todos que no logró generar incorporaciones en la norma.

Los radicales marcan la cancha y frenan el Régimen de Integridad Pública - Revista Que

La Legislatura porteña iba a tratar un proyecto de ley para crear un régimen de Integridad Pública para la Ciudad sin tener en cuenta una serie de modificaciones que habían requerido los radicales. Vamos Juntos negoció hasta el último segundo los votos pero no logró llegar al consenso necesario para poder sancionar la norma.

El presidente del bloque Vamos Juntos Diego García Vila pidió archivar el proyecto para poder continuar la discusión interna entre los bloques. "Nos va a venir bien a todos loes espacios discutir este proyecto una semana más".

Lo cierto hay presentadas siete iniciativas de diferentes bloques y hasta de legisladores de un mismo espacio vinculadas a la temática, si bien se tomó como base el proyecto de la Coalición Cívica y se incorporaron una serie de modificaciones, no alcanzó para contar con los votos necesarios para ser tratada en el recinto y que se convierta en ley. 

En 2018, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, había dado el visto bueno para avanzar en la creación de una Oficina Anticorrupción en la Ciudad, para convertir a la Ciudad en una de las pocas jurisdicciones con ese sistema, sin embargo la idea quedó en la nada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET