Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COFUNDADORA DE CAMBIEMOS
16 de noviembre de 2020

Carrió se aleja de Macri y fortalece su vínculo con Larreta y Vidal

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reconoció que está peleada con el ex presidente, quien la acusó de sólo servir para denunciar. Apoyo a Larreta, Vidal y críticas a Frigerio.

Carrió se aleja de Macri y fortalece su vínculo con Larreta y Vidal - Revista Que

A pesar de haberse jubilado de la política, Lilita Carrió volvió a la escena mediática para jugar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio. En una entrevista al diario Clarín, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica reconoció estar peleada con el ex presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que no volverá a hablarle. 

En este sentido, Carrió contó que, en una charla telefónica con Macri, el ex mandatario le dijo: "Tu única función es denunciar, es para lo único que servís". "Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser", sostuvo la exdiputada, pero aclaró: "Eso no significa que rompa Juntos por el Cambio, ni que lo deje de querer" a Macri.

"Hay palabras de la que no se vuelven. Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo", reflexionó.

También, dirigió una crítica a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su manejo en las marchas contra el Gobierno: "Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica", contó y sostuvo que “no comparto con ella el uso que hace (de las marchas)".

"El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto", manifestó.

Consultada sobre si apoyaría al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para Presidente, respondió: "Pero claro que lo apoyaría, como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto. No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes".

En tanto, sobre Rogelio Frigerio, a quien Macri también responsabilizó de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, Carrió lo acusó de haberlos entregado en la elección “apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros".

"No, no me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen 'Lilita vos tenés que ser presidente', les digo 'jódanse, ya tuvieron la oportunidad'. "En lo único que podría ayudar, si alguien de JxC llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias", añadió.

Además, defendió a Marco Peña, jefe de Gabinete de Macri en su gestión. "Era de gran confianza de Macri y lo moderaba, fue al revés de lo que se decía. El es decente, vive en un departamento de 100 metros cuadrados. ¿Pudo tener errores? Sí, pero puso la cabeza. Fue un mártir".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET