Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de noviembre de 2020

Acuña llamó a “denunciar a docentes ideologizados”

La ministra de Educación Soledad Acuña cuestionó la forma de ejercer la docencia de algunos educadores, que según ella quedó en evidencia con las clases virtuales.

Acuña llamó a “denunciar a docentes ideologizados” - Revista Que

En una entrevista por redes sociales, la ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña realizó duras críticas sobre los docentes porteños. Durante su intervención, aseguró que la virtualidad durante la pandemia permitió observar el desarrollo pedagógico de los maestros y qué sucede dentro del ambiente de clases. En ese marco pidió a las familias que denuncien cualquier irregularidad que puedan observar sobre los contenido politizados dentro de las aulas virtuales.

"La raíz de lo sobreideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar", afirmó Acuña sobre la injerencia política dentro del aula.

Por otro lado, destacó que la nueva modalidad de enseñanza de manera virtual rompió con la privacidad de las aulas ya que dejó en evidencia el contenido que vuelcan los docentes. "La virtualidad nos dio la oportunidad de que las familias vean qué pasaba adentro del aula. Antes, el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos".

En ese sentido, sugirió a las familias a presentar denuncias formalmente ante el Gobierno de la Ciudad ante cualquier irregularidad que observen respecto al desempeño del docente y los contenidos transmitidos.

"Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada", remarcó la titular de la cartera educativa porteña y contó que el ministerio trabaja sobre observaciones que registran en actos escolares públicos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET