Argentina
Sábado, 20 abril 2024
17 de noviembre de 2020

La Auditoría de la Ciudad se capacitará en género y violencia contra las mujeres

La Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres en el sector público, será implementada en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA). 

La Auditoría de la Ciudad se capacitará en género y violencia contra las mujeres - Revista Que

Se firmó un convenio entre la AGCBA y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que por medio de esta se capacite a todos los integrantes del organismo sobre géneros y violencia contra las mujeres, como establece la Ley 27.499.

El objetivo es que, a través de un proceso de formación integral, se logre la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de géneros y elaborar estrategias para su erradicación. Serán dictadas de forma virtual durante un mes.

Los integrantes del Colegio de Auditores celebran poder implementar la Ley Micaela en el organismo, a la vez que consideran que es un gran avance en el compromiso de lograr una institución más equitativa e inclusiva.

En ese sentido, la Presidenta de la AGCBA, Mariana Gagliardi, expresó: "La Ley Micaela es un gran paso para avanzar hacia una sociedad más justa. Al ser la Auditoría un organismo de control de las políticas públicas que se llevan adelante en la Ciudad, no es menor que se incorpore la perspectiva de género en su agenda. Acciones como esta nos permiten problematizar nociones y prácticas muy nocivas para las mujeres y todas las personas del colectivo LGBTIQ+".

La Auditora General Mariela Coletta expresó que “la Auditoría se convirtió en el 2018 en la primera institución porteña en aprobar un protocolo contra la violencia de género. La firma de este convenio es un paso más en este camino para erradicar todo tipo de violencia, discriminación y desigualdad”.

Por su parte, Raquel Herrero, también Auditora del organismo, manifestó que “tenemos la responsabilidad de trabajar para terminar con la violencia de género. Es una lucha de todos. No debemos tener la sensación que no podemos hacer nada y bienvenido sean todos aquellos que acompañan esta lucha porque todos juntos es la única forma que podemos mejorar. No debemos esperar que nos pase en carne propia. Hay que tener empatía con el otro, prestar atención y saber que una situación de violencia cualquiera la puede sufrir. La Ley Micaela nació de la sociedad civil, de la familia de Micaela, y gracias al trabajo de todos se llegó a esta normativa tan importante que obliga a todo el sector público a capacitarse en la temática.  El Colegio de Auditores está comprometido en terminar con este flagelo.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET