Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRABAJADORES DE LA SALUD
19 de noviembre de 2020

Anuncian paro y movilización en los hospitales porteños en rechazo al 5% de aumento

Desde ATE anunciaron un paro de actividades con movilización para el 20 de noviembre, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo al aumento salarial del 5% y en reclamo del pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia de coronavirus. Habrá una guardia mínima para las urgencias.

Anuncian paro y movilización en los hospitales porteños en rechazo al 5% de aumento - Revista Que

ATE anunció un paro en los hospitales porteños para mañana en rechazo al 5% de aumento. Así lo confirmó Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud Germán Abdala de ese gremio.

Ortiz indicó que la medida de fuerza será "por 24 horas", con una movilización a las 11 hacia la sede del Ministerio de Economía del Gobierno porteño. Además, precisó en declaraciones a Télam que la medida de fuerza prevista "afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad", donde dejarán una guardia mínima para las urgencia

En ese marco, Ortiz enumeró las demandas de los trabajadores de la salud en la ciudad: "Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020, y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril".

"Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la ciudad de Buenos Aires; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos", precisó a la Agencia de noticias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET