Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
20 de noviembre de 2020

La Auditoría General de la Ciudad fortalece vínculos con la Sindicatura Nacional

La Auditoría General de la Ciuda firmó un convenio marco con la Sindicatura General de la Nación con el fin de concretar acciones destinadas a la cooperación, la asesoría, la capacitación y la asistencia técnica mutua en materia de control del Estado en la Ciudad de Buenos Aires.

La Auditoría General de la Ciudad fortalece vínculos con la Sindicatura Nacional - Revista Que

Como contó Revista Qué, días atrás, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Sindicatura General de la Ciudad con el fin de trabajar de forma coordinada la actualización y elaboración de la normativa gubernamental; el desarrollo de nuevos métodos, técnicas y procedimientos de auditoría. 

Esta vez, firmó un convenio marco con la Sindicatura General de la Nación con el fin de concretar acciones destinadas a la cooperación, la asesoría, la capacitación y la asistencia técnica mutua en materia de control del Estado en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Ambas instituciones vienen trabajando en conjunto a través de iniciativas de capacitaciones e instancias de formación sobre diferentes temáticas pero haciendo hincapié en la perspectiva de géneros. En el mes de junio, la Sindicatura General de la Nación lanzó el Observatorio de Políticas de Género a fin de realizar un seguimiento de políticas públicas destinadas a garantizar la equidad y a erradicar la violencia hacia las mujeres.

En ese sentido, Mariana Gagliardi expresó: “Acabamos de aprobar nuestro Plan Anual de Auditoría 2021 donde creamos una ‘Unidad de Proyectos Especiales’, la que auditará por primera vez el presupuesto con perspectiva de géneros.

Por su parte, Carlos Montero afirmó: "Es necesario controlar y colaborar para fortalecer al Estado. Que hoy nosotros, desde la SIGEN, volvamos a ratificar esta voluntad de colaboración con otros organismos que tienen la experiencia y trayectoria de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, es esencial. Nos enriquecemos a partir de estos convenios de colaboración.”

En la firma estuvieron presentes la Presidenta de la Auditoría Mariana Gagliardi, los Auditores Generales Raquel Herrero, Juan Calandri, Daniel Presti, Lisandro Teszkiewicz, el Síndico General de la Nación Carlos Montero, la Síndica General Adjunta y Directora del Observatorio de Políticas de Género de la SIGEN, Irma Miranda y la Gerenta de Asuntos Jurídicos, María Elisabet Rodríguez Greno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET